www.diariocritico.com
Petición de firmas para que España traiga a dos niños refugiados cuya vida peligra si no reciben el tratamiento médico que necesitan

Petición de firmas para que España traiga a dos niños refugiados cuya vida peligra si no reciben el tratamiento médico que necesitan

martes 14 de junio de 2016, 10:02h
Las movilizaciones, a través de firmas y publicidad en las redes sociales, en la que Change.org es líder, dan sus frutos. En algo tan fundamental, por ejemplo, como es salvar la vida de niños que están en campos de refugiados y necesitan atenciones médicas especializdas sólo posibles en otros países. Así aconteció con Osman, de siete años, cuya parálisis cerebral, ya está siendo tratada en España. Y ahora se pretende salvar la vida de otros dos chavales.
La movilización de más de 150.000 personas, hace unas semanas, logró que el Ministerio de Asuntos Exteriores aprobara el traslado a España de Osman, un pequeño de 7 años con parálisis cerebral, que ya, acompañado de su familia, está siendo tratado en un centro especial de Valencia.

Ahoram, en la ONG Aire han conocido el caso de Mudafar y Ahmed, dos hermanos iraquíes de 10 y 8 años que viven junto a su familia en el campo de refugiados de Katsikas, en Grecia. Ambos necesitan cuidados especializados y urgentes ya que su vida corre serio peligro debido a una enfermedad congénita.

Por eso ha iniciado esta petición para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores el traslado a España de Mudafar y Ahmed para que puedan recibir el tratamiento que necesitan. El dictamen de los médicos y voluntarios que les están atendiendo es claro: “Si Mudafar y Ahmed no reciben tratamiento pronto, morirán. Y este tratamiento no pueden recibirlo en el campo de refugiados, donde viven en condiciones muy precarias".

< PINCHE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN Y PARA FIRMAR
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios