www.diariocritico.com
Arranca la III Edición de los Premios Innova de Fundación Aquae

Arranca la III Edición de los Premios Innova de Fundación Aquae

martes 14 de junio de 2016, 11:13h

El plazo de inscripción comienza el 7 de junio y finaliza el 30 de septiembre de 2016. Los ganadores se darán a conocer en una nueva edición del Aquae Campus. Los Premios Innova Sostenible e Innova Social están dotados con 2.000 euros cada uno. El Premio Innova Emprende, con una dotación de 500 euros y mentoring de expertos.

Madrid, 7 de junio de 2016. Fundación Aquae, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una nueva edición de los Premios Innova, unos galardones de vocación internacional que nacen en 2014 para distinguir el talento innovador, social y emprendedor. La III Edición de los Premios Innova arranca en junio y el plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre. Los premios se articulan en torno a tres categorías distintas, todas ellas relacionadas con el cuidado y preservación del agua y los retos asociados a ella: Innova Sostenible, Innova Social y el Innova Emprende.

El premio Innova Sostenible, reconoce la calidad de proyectos que ya están en el mercado y que guardan relación con el cuidado y la preservación del agua y los retos asociados a ella. El Innova social, premia aquellos proyectos que, además de innovadores y sostenibles, aspiran a mejorar la vida de las personas, y finalmente al Innova Emprende se pueden presentar aquellas ideas y proyectos que todavía están en una fase preliminar de desarrollo y que también reúnen criterios de sostenibilidad medioambiental y de innovación social. A los premios pueden optar personas, profesionales, instituciones y empresas de todo el mundo. Más información en http://www.fundacionaquae.org/premios-innova-2016/

La entrega de Premios coincidirá con la celebración del Aquae Campus

Cada vez es mayor el número de personas y profesionales interesados por implementar proyectos innovadores comprometidos con el medio ambiente y el agua. En 2014 se presentaron una treintena de candidaturas a los Premios Innova y en 2015 participaron 52 candidaturas. En ambas ocasiones, las propuestas procedían de diversos países del mundo. Como en las dos pasadas ediciones, la entrega de Premios Innova coincidirá con la celebración del Aquae Campus.

Aquae es Cooperación, Innovación Social, Emprendimiento, Conocimiento y Divulgación por un acceso universal al agua y su cuidado, con una mirada abierta, atenta a los tiempos de transformación que vivimos. Impulsa proyectos de Innovación Social y Emprendimiento que apuestan por un desarrollo sostenible e igualitario; y mueve conocimiento abierto y contenido divulgativo para hacer entre todos un mundo mejor. El acceso al Agua es un Derecho Universal. Aquae Fundación dedica todo su conocimiento y pasión para hacerla accesible allí donde es especialmente necesaria para el desarrollo de la infancia y de las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios