www.diariocritico.com
'Micrófono de los Informadores' para los mejores del 2016

'Micrófono de los Informadores' para los mejores del 2016

martes 14 de junio de 2016, 13:57h

Los premios Micrófono de los Informadores 2016 de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI-PRTVI), se entregaron en el transcurso de una Gala profesional, tan entrañable como entretenida, que tuvo como hilo conductor el reconocimiento a un buen número de comunicadores que han destacado por su labor diaria y/o por su trayectoria en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Doblaje, Publicidad, Comunicación y Entrañables.

Así, en esta XV Edición “se ha premiado a buenos profesionales, sin complejo alguno y con el ánimo de considerar cada micrófono como un acicate en la trayectoria profesional de cada uno” afirmó Constantino Mediavilla, Presidente de la APEI al clausurar la Asamblea Nacional celebrada en el Balneario de Vichy Catalán en Caldes de Malavella (Girona).En esta ocasión se han recibido hasta 50 candidaturas distintas y el palmarés definitivo muestra una vez más la foto fija de la profesión en este intenso momento informativo.

Los periodistas gráficos José María Gallego y Julio Rey (Gallego & Rey), que llevan 35 años al pie de un cañónque no deja de disparar fina ironía, destacaron la importancia de trabajar en libertad, cosa que afirmaron han conseguido siempre.

En Radio el periodista, director de Las Mañanas de RNE Alfredo Menéndez invitó a los jóvenes que quieran ser periodistas a que lo sean, aunque en casa les recomienden cosas distintas como le pasó a él.

José Antonio Abellán y Mara Colás a la cabeza de Radio 4G y creadores de la primera plataforma de radio en Europa destacaron la innovación en el medio.

En Televisión, el Micrófono de los Informadores fue para María Casado, la periodista conductora de Los desayunos de TVE, que visiblemente emocionada dedicó a su madre ya todo el equipo del programa.

En el apartado Entrañables, se premió al maestro de periodistas Javier de Montini, que fue director de la revista Lecturas, y defendió el ejercicio del periodismo “desde el diálogo y nunca desde el enfrentamiento”.

El Premio Especial 2016 fue para el actor y director teatral José María Pou, por su completa trayectoria profesional, que cerró el acto con una breve lectura de un fragmento del Quijote relacionado precisamente con la comunicación.

También recogieron sus micrófonos de los informadores los periodistas Juan Ignacio Ocaña, Karmen Garrido o eldirector adjunto deLa Vanguardia Enric Juliana. Además de la actriz de doblaje Mar Bordallo yel director de Canal Punt Avui Tv Xavier Sirgo.

En comunicación y publicidad el director de Publipunto Inter-Shopping, Ramiro López y Federico Segarra director de Marketing de Damm completaron el palmarés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios