www.diariocritico.com
Asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid
Asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (Foto: Infovaticana)

Asaltan la capilla de la Universidad Autónoma

miércoles 15 de junio de 2016, 15:14h
La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha sido asaltada este martes por la tarde o este miércoles de madrugada. Los responsables han realizado pintadas con las frases 'Aborto libre' y 'Escuela Laica', y un símbolo femenino, y han manchado determinados espacios de pintura roja.
Según informó la UAM a Madridiario, el asalto se produjo por la noche y fue descubierto por este miércoles por la mañana por los vigilantes, que avisaron al capellán y a la Policía. El sacerdote optó por cerrar la estancia, situación en la que sigue actualmente.

Fuentes policiales explicaron a este periódico digital que la fachada de la capilla, situada en la calle Freud número 7, tenía una pintada con espray rojo en el que se leía el lema 'Educación laica'. Los agentes comprobaron que el bombín de la puerta estaba forzado.

El interior del templo había sido manchado con pintura acrílica y espray rojo, en suelo, paredes, esculturas religiosas, el sagrario y el confesionario. Se ha abierto una investigación al respecto por parte de la Policía Nacional ante la presunta profanación de centro religioso y no se han practicado hasta el momento detenciones. No constan antecedentes previos de incidentes relacionados con esta capilla ni en los archivos policiales, ni en los de la universidad.

El Arzobispado de Madrid ha manifestado su dolor por el asalto. "No podemos permitir estos ataques que quiebran nuestra convivencia. Ni que la universidad, que es lugar por excelencia de búsqueda de la verdad y de encuentro con la sabiduría, deje de defender la libertad; cuya expresión más auténtica y grande se da y manifiesta en la libertad religiosa, como se reconoce en los Derechos Humanos y defiende la Iglesia", explicó la institución en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios