www.diariocritico.com

Los grandes patrimonios apuestan por el crowdlending

miércoles 15 de junio de 2016, 17:53h
En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1%, Arboribus, la plataforma líder en préstamos directos a empresas, facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus

• En los próximos tres meses, Arboribus canalizará 3 millones de euros en préstamos directos a empresas con facturaciones de entre 6 y 50 millones de euros
• Con la incorporación de este perfil de empresa, la plataforma atrae a inversores acreditados y grandes patrimonios, que ven cómo pueden acceder a empresas con distintos perfiles de rentabilidad-riesgo y diversificar aún más su inversión
• El 40% del capital invertido a través de Arboribus proviene de grandes patrimonios llegados principalmente de la mano de EAFIS (empresas de asesoramiento financiero independiente)

En un momento en que los intereses oficiales están por debajo del 1%, Arboribus, la plataforma líder en préstamos directos a empresas, facilita un mercado online de renta fija donde se puede invertir en empresas de elevada solvencia con rentabilidades brutas de hasta el 8% anual. Este nuevo tipo de activo está atrayendo el interés de grandes patrimonios, sobretodo de la mano de 3 de las EAFIS - Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente - más importantes del país, que ya colaboran activamente con Arboribus y que gestionan un patrimonio superior a los 600 millones de euros.

Fruto de ello, Arboribus ha doblado en un solo mes el número de inversores acreditados que ya han invertido más de 10.000€, siendo una clara muestra de la confianza que está meritando esta nueva alternativa de inversión.

Existen dos novedades principales que han acelerado la llegada de este tipo de inversores. Por un lado, Arboribus ha ampliado el abanico de empresas en las que se puede invertir, incorporando un segmento de empresas de mayor calidad crediticia. Son empresas de mayor tamaño y facturación, que implica que tienen una mayor estructura y profesionalización en la gestión, lo que redunda en un mejor comportamiento en los pagos. Además, igual que todas las inversiones en Arboribus, las empresas en las que se invierte deben tener beneficios positivos al menos los dos últimos ejercicios, acceso a la financiación bancaria y superar el proceso de análisis de solvencia de la plataforma.

Otro aspecto determinante que atrae la llegada de estos inversores acreditados es la posibilidad de crear una cartera de préstamos en base a las necesidades de cada inversor. El inversor define unos criterios (por ejemplo, por tamaño de empresa, plazo de inversión, etc) y la plataforma asigna los fondos en los préstamos que cumplen el perfil deseado, creando una cartera de inversión a medida.

Carles Escolano, socio y co-fundador de Arboribus, señala que “en los 3 años de actividad de Arboribus, los inversores que se han decantado por invertir en estas empresas de mayor facturación han visto como su rentabilidad no ha bajado del 6,95% en ningún año sin haber sufrido la más mínima morosidad”.

Con cerca de tres años en el mercado y un crecimiento de más del 300% en el último año, la plataforma permite la co-inversión en préstamos directos de hasta 250.000 euros. Siguiendo esta evolución, Arboribus prevé acabar el año con más de 15 millones de euros financiados, consolidándose como plataforma líder en la inversión en empresas a medio-largo plazo.

Por último, en cumplimiento de la Ley 5/2015, Arboribus ha integrado su operativa con una entidad de pago autorizada por el Banco de España a fin de proteger los fondos de los inversores.

Sobre Arboribus
Arboribus es la plataforma de inversión directa para empresas referente en España. Fundada por Carles Escolano y Josep Nebot, inició su actividad en julio de 2013 con el primer préstamo en crowdlending para empresas, y prevé alcanzar los 50 millones de euros en préstamos financiados en 2017. Arboribus permite la financiación de compañías consolidadas mediante préstamos directos de inversores particulares e institucionales.

La plataforma cuenta con accionistas como Ona Capital y Corporación Empresarial Emesa, sociedad de promoción industrial que impulsa el desarrollo de empresas en diversos sectores mediante la aportación de forma activa de capital, sinergias y know how a compañías con un importante potencial de crecimiento. Arboribus colabora con entidades como ACCIÓ, Pimec, Madrid Network y otras relacionadas con el tejido empresarial español. www.arboribus.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios