www.diariocritico.com

Andrés Granier tomará posesión como gobernador en los primeros días de enero

El tribunal electoral ratifica el triunfo priísta en Tabasco

El tribunal electoral ratifica el triunfo priísta en Tabasco

miércoles 27 de diciembre de 2006, 23:36h
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó esta tarde la victoria del priista Andrés Granier en las elecciones a gobernador de Tabasco celebradas en octubre pasado. De acuerdo al dictamen que presentó el magistrado ponente, Constancio Carrasco Daza, existieron irregularidades durante el proceso electoral pero no fueron determinantes para el resultado final de los comicios. De acuerdo al cómputo final, el PRI obtuvo 436 mil 836 sufragios mientras que Raúl Ojeda, ex candidato de la coalición Por el bien de todos, consiguió 355 mil 669 votos.
El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles el triunfo del priísta Andrés Granier Melo en la elección para gobernador del estado de Tabasco.

Aunque los magistrados reconocieron que se dieron irregularidades, pero también que las pruebas fueron insuficientes para demostrarlas, el TEPJF declaró por unanimidad la validez de los comicios locales.

Durante la sesión, los magistrados electorales dieron a conocer, que tras el nuevo escrutinio y cómputo los resultados variaron sin afectar el resultado original. De acuerdo al dictamen, sólo se anularon 7 casillas y la diferencia entre el PRI y la coalición Por el bien de todos fue de 81,167 votos.

Constancio Carrasco Daza, magistrado ponente, refirió que la coalición Por el bien de todos no pudo acreditar que las irregularidades afectaran los principios rectores de la elección y su proyecto recibió el respaldo unánime de los otros seis magistrados quienes reivindicaron que efectivamente no se cumplieron los criterios para suponer una anulación de los comicios por la denominada causal abstracta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios