www.diariocritico.com
‘Emprende’, de Canal 24 horas, reconocido en los StartUp Europe Awards
Ampliar

‘Emprende’, de Canal 24 horas, reconocido en los StartUp Europe Awards

jueves 16 de junio de 2016, 09:06h
El programa de emprendedores de Canal 24 horas ha recibido este martes, en la Dirección General Conect de la Comisión Europea, el reconocimiento como TV Media Partner Oficial para los StartUp Europe Awards (SEA). El director y presentador del programa, Juanma Romero; y el realizador, Luis Oliván, han sido los encargados de recoger el galardón por su labor en apoyo a los emprendedores, que supone el número 22 que recibe ‘Emprende’

A través de este reconocimiento, el Comité de Selección de los SEA premia a ‘Emprende’ por su “dilatada trayectoria en apoyo a los emprendedores y a difundir el espíritu emprendedor; por la innovación en su formato dinámico, vivo, rápido y comprensible; y, en definitiva, por contribuir al Plan Europeo de Acción para el Emprendimiento de 2020”.

En la entrega del reconocimiento, Juan Manuel Revuelta, director de la Fundación Finnova, organizadora de los StartUp Europe Awards, ha destacado las buenas prácticas del director y presentador de ‘Emprende’, Juanma Romero; así como de su realizador, Luis Oliván.

Juanma Romero ha subrayado la intención del programa de “apoyar las startups europeas y promover los nuevos empleos relacionados con las tecnologías de la información”. Luis Oliván ha añadido que, “desde ‘Emprende’ se pretende ayudar a los emprendedores que tienen una magnífica idea, pero que no saben cómo trasladarla al mercado”.

Para el jefe de sector de StartUp Europe de la Comisión Europea, Isidro Laso, la labor de RTVE con la emisión de ‘Emprende’ “no sólo es ser una ventana abierta a oportunidades de financiación, así como formación y oportunidades de negocio para los emprendedores, sino también el reconocimiento a su contribución a la recuperación económica”.

StartUp Europe Awards es una iniciativa de la Comisión Europea en colaboración con Finnova, el Comité de las Regiones de la UE, y cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo. Estos premios tienen como objetivo crear una alianza de las organizaciones que, a nivel local, provincial, regional y nacional, organizan certámenes de premios para emprendedores, que les conceden visibilidad y contribuyen a la internacionalización de las pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios