www.diariocritico.com
Sánchez abrazado a Soraya Rodríguez y Zapatero, este viernes en Valladolid.
Ampliar
Sánchez abrazado a Soraya Rodríguez y Zapatero, este viernes en Valladolid. (Foto: PSOE)

Sánchez tira del presidente ‘favorito’ de Pablo Iglesias como reclamo para votar al PSOE

viernes 17 de junio de 2016, 21:54h

Pedro Sánchez ha jugado el balón de Zapatero que, hábilmente, le ha cedido Pablo Iglesias para que el candidato socialista pueda correr un poco por la banda y asomar la cabeza en una campaña electoral polarizada por los adversarios del PSOE. El ex presidente socialista favorito del líder de Unidos Podemos ha huido del tono bronco de Bono e Ibarra para agradecerle sus palabras y pedir un “gobierno equilibrado” entre las ansias de cambio y el “poso” acumulado por el partido socialista en su centenaria historia.

Pedro Sánchez ha tirado de ironía para reivindicar ese presidente socialista que, en su opinión, reclama su principal adversario político. A Pablo Iglesias y Mariano Rajoy dedicó la primera parte de su mitin de esta tarde en Valladolid ante una audiencia entusiasta que no parecía tener dudas sobre el sentido de su voto. Un acto claramente de partido cuidadosamente medido para las televisiones.

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido las palabras "amables" que le ha dedicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pero ha recalcado que cualquier elogio a su tarea es "respeto y reconocimiento al PSOE".

En un mitin junto al candidato del PSOE a La Moncloa, Pedro Sánchez, Zapatero ha respondido así a las palabras del líder de Podemos, que ayer le definió como "el mejor presidente de la democracia" y aseguró que cuando tiene "dudas en temas importantes" recurre a él y le atiende "siempre".

"Se lo agradezco sinceramente, pero todos sabéis una cosa, que cualquier palabra que suponga respeto o reconocimiento a mi tarea no es otra cosa que el respeto y el reconocimiento al PSOE, es un reconocimiento a vosotros", ha remachado.

El expresidente del Gobierno ha rechazado también el debate entre "vieja y nueva democracia" y ha subrayado que ahora "está muy bien que todos quieran serlo", pero ha recalcado que "socialdemocracia, socialdemocracia, es el PSOE".

Gobierno "equilibrado"

Por eso, ha dicho, las "palabras de Pablo Iglesias" le hacen reafirmarse en que "por razones de futuro", lo que España "necesita" es "un gobierno equilibrado entre la responsabilidad y el compromiso social, entre la ambición de futuro y el poso que da la historia de 137 años detrás" que tiene el PSOE.

De esta manera, ha pedido el voto para su partido y para Pedro Sánchez y ha recalcado que "se gana cuando se quiere ganar". "Se gana por convicción, esa convicción, esa determinación y esa valentía y honestidad que ha demostrado Pedro Sánchez y que es la que nos va a llevar a ganar el próximo 26 de junio", ha remachado.

Sánchez, por su parte, se ha mostrado convencido de que las elecciones del próximo 26 de junio serán "las definitivas" y los españoles apoyarán mayoritariamente el cambio en España.

Así lo ha asegurado el líder de los socialistas en un mitin en Valladolid, en el que ha estado con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su único acto de esta campaña juntos.

Ante más de 1.000 personas en un pabellón polideportivo del barrio de la Victoria, Sánchez ha rechazado que vaya a haber unas terceras elecciones, como ya empieza a escuchar en "algunas tertulias", y ha asegurado que está convencido de que no va a ser así y el próximo 26 de junio serán las "definitivas".

Y, porque "es necesario poner en marcha el cambio" cuanto antes, ha avisado de que no se puede "caer dos veces en la misma piedra", porque "hay muchos problemas a los que hacer frente, que no son menores".
Sánchez ha recalcado que, mientras el PP acude a la política "del miedo" y Podemos a la del "rencor", él va a pedir el voto para el PSOE "no por miedo, sino por ilusión".

En su intervención, ha sacado pecho de la trayectoria del PSOE y ha recalcado que los "mejores presidentes" de la democracia en España han sido Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo ha asegurado un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que, a su juicio, el mejor inquilino de La Moncloa ha sido Zapatero.

A este respecto, Sánchez ha dado la "razón" al líder de Podemos, ya que el PSOE y los socialistas fueron los que pusieron en pide cuestiones como la dependencia, las pensiones o la sanidad pública, derechos y libertades que defienden desde hace 39 años.

Votar sólo cuesta "una hora"

Pedro Sánchez ha llamado a poner "punto y final" a este gobierno de los "recortes" que ha utilizado "todas las instituciones" para fines partidistas, en última ocasión con el rechazo de someterse a la investidura como le ofreció el jefe del Estado, motivo por el que él dio un paso al frente.

El líder socialista ha asegurado que "hay cosas que se tienen o no se tienen" como "la honestidad, la diligencia, la solidaridad", que "Rajoy no tiene", por eso ha pedido reflexión y se conteste que sí a quienes pregunten si dependerá del PSOE la formación del próximo gobierno. "Vamos a decir que sí al cambio", ha añadido.

El líder socialista ha añadido que el PSOE "no es" de Pedro Sánchez, Rubalcaba, Zapatero o González. "Somos todos del PSOE, que es una cosa bien distinta", ha señalado Sánchez, quien ha pedido dedicar "tan sólo una hora" a ir a votar porque se puede "hacer historia" y algunos no quieren que voten los "viejos socialdemócratas", que ha recordado que fueron los que trabajaron por la educación pública, la sanidad, la dependencia.

A lo largo de su intervención, el líder socialista también se ha referido a los casos de corrupción, que han salido a la luz gracias a que hay más gente trabajando en este ámbito después de que los socialistas crearan unidades como al UDEF.

El candidato a la Presidencia del Gobierno se ha comprometido a restituir muchas de las libertades "perdidas" en los últimos cuatro años y ha asegurado que retomarán la Ley de la Memoria Histórica, derogarán la "ley mordaza" o aprobarán una ley de libertad religiosa para que "de una vez por todas" España sea un Estado laico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios