www.diariocritico.com
El genial Kepa Junkera abre su 'Maletak' de sueños y de la mejor música de raíz por toda España

El genial Kepa Junkera abre su 'Maletak' de sueños y de la mejor música de raíz por toda España

lunes 20 de junio de 2016, 08:54h

No va más. O sí. Porque la calidad musical -que no desemerece de la humana- de Kepa Junkera, uno de los grandes/grandes a nivel mundial de la música de raiz, va en paralelo con sus sueños. Y con ellos introducidos en su genial 'Maletak', y con Sorginak, se ha ido de viaje real y virtual por la 'Piel de toro' en un recorrido por la riqueza y variedad de sus más tradicionales, siempre bajo el primsa de la sonoridad de este vasco sublime sin interrupción. Todo un lujazo de este rey de la trikitixa y más, mucho más.

Como Kepa no se cansa de crear y crear y crear y crear (repítase hasta infinito), tras los éxitos cosechados con sus trabajos anteriores que fueron 'Galiza' (Fol 2013), y su obra seminal 'Una pequeña historia de la trikitixa' (Fol-2014), este genio que cumple la exigencia de oro que les exigía Baudelaire, ser sublime sin interrupción, vuelve ahora con otro reto único e irrepetible, del que sólo él sería capaz: con 'Maletak', su un nuevo disco, además editado a todo lujo.

Al abrir esta maleta real y virtual podemos disfrutar de la mejor música de raiz de Galicia, Aragon, Castilla-La Mancha, Cataluña, Euskadi, Castilla y León y prácticamente todos los folklores españoles, que son etapas de ese viaje poético y musical donde Kepa vuelve a contar con las singulares y jovencísimas Sorginak. Pero no solo con ellas, el elenco de voces que le acompañan es enorme y son primeras figuras de toda España de la música tradicional.

No es de extrañar que con estas colaboraciones el resultado sea otro disco redondo, y no sólo en el formato, de Kepa. Por supuesto con el inconfundible estilo de su creador que, inspirado por las experiencias adquiridas ha continuado investigando y han sido las propias canciones las que lo han ido llevando a la siguiente etapa del viaje, en un proceso mágico y emocionante donde ha disfrutado como nunca. Todas las canciones son composiciones del propio Kepa Junkera. Mundialmente grande/grande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios