www.diariocritico.com
El mítico ex refugiado Ara Malikian se vuelca en apoyo a los que ahora huyen de las guerras y el hambre

El mítico ex refugiado Ara Malikian se vuelca en apoyo a los que ahora huyen de las guerras y el hambre

> El violinista y Acción contra el Hambre inician campaña de sensibilización y captación de fondos que coincide con el final de la gira “15”

lunes 20 de junio de 2016, 11:48h
Ejemplar dentro y fuera de los escenarios. La antítesis del divo. Un exrefugiado, que hoy es uno de los grandes/grandes del violín en particular y de la música y el espectáculo en general, que no se aísla en su burbuja. Todo lo contrario: se sumerge en los problemas de la sociedad y sus desfavorecidos. Como en la campaña que acaba de iniciar este 20-J, Día Mundial de los Refugiados. Un artistazo sublime sin interrupción como tal y como persona. Pongamos que se habla/escribe de Ara Malikian. ¿De quién, si no con estos credenciales únicos?

Ara Malikian que tuvo que huir de la guerra de Líbano cuando tenía sólo 14 años, acaba de regresar de allí, hoy el país del mundo con mayor número de refugiados per cápita, donde ha visitado los proyectos de Acción contra el Hambre en el valle de la Bekaa. Y este Día Mundial de los Refugiados, ha arrancado la campaña con un pequeño recuerdo musical de esta experiencia en la estación de Madrid Puerta de Atocha, gracias a la colaboración de Adif, en el marco de su Programa Estación Abierta.

El mítico violinista reservará un lugar muy especial a los refugiados en su fin de gira '15', con la que conmemora su llegada a España y que le va a llevar aún por múltiples escenarios de nuestro país, donará un euro por cada entrada vendida para apoyo alimentario y nutricional a los refugiados en Líbano. Está también componiendo una pieza musical inspirada en esta experiencia que formará parte de su próximo disco

Sus palabras lo dejan claro: "También fui refugiado. Hui de una guerra y tuve hambre, frío, miedo. Gracias a que me ayudaron, he llegado a ser lo que soy. Ahora, necesitan nuestra ayuda".

'15', el lujo de una gira y un extraordinario disco

'15', además de ser el nombre de un CD/DVD que incluye la grabación del concierto y numerosos extras y material adicional, es igualmente como se llama la gira que le está llevando a colgar el taurino cartel de 'no hay billetes' en los mejores teatros de nuestro país. El programa de este concierto, incluye lo mejor de estos 15 años en España, así como sus primeras composiciones en más de una década.

La idea central que mueve esta nueva gira, como de costumbre, es la de acercar la música clásica a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. El repertorio de esta banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX. A todo lo cual es justo y necesario añadirle ahora su apoyo a los refugiados.

Lo dicho/escrito: Malikian, subllime sin interrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios