www.diariocritico.com

Rebajas de verano: aumenta un 10% el ánimo de vaciarse los bolsillos

Rebajas de verano: aumenta un 10% el ánimo de vaciarse los bolsillos
(Foto: EP)
lunes 20 de junio de 2016, 18:48h
Los españoles gastarán una media de 147 euros en las rebajas de verano, después de que varias firmas de moda ya hayan dado el pistoletazo de salida con ofertas y descuentos en el arranque del periodo estival, según la encuesta realizada por la app y web de Ofertia.com.
En concreto, el informe muestra que los españoles pretenden destinar un 10% más que en las rebajas de enero, cuando se gastaron una media de 133 euros.

Sin embargo, la encuesta destaca que solo el 18% de los encuestados tiene pensado adquirir algún producto durante las rebajas, aludiendo que es una fecha que espera todo el año, mientras que el 76% afirma que no sabe si comprará algo y que todo dependerá de las ofertas que encuentre.

La preocupación por el ahorro se percibe en la economía doméstica, ya que preguntados sobre las rebajas del año pasado, un 74% de los encuestados aseguró haber adquirido algún producto durante el periodo anterior y solo un 16% afirma que tiene intención de gastar más este año.

Respecto a los productos que esperan adquirir, el 33% señala que tiene intención de comprar artículos relacionados con la moda y complementos, el 17% dará prioridad a la alimentación y el 13% reconoce que solo comprará en función de las ofertas y promociones que encuentre.

En la parte baja de la tabla, el 11% aprovechará para adquirir artículos de cosmética y perfumería, el 8% invertirá en artículos de informática, y un 7% tiene la intención de comprar muebles o accesorios para el hogar, mientras que la adquisición de viajes y complementos relacionados con el bricolaje solo es elegida por el 6% y 2% de los encuestados, respectivamente.

Así mismo, en cuanto a los establecimientos seleccionados para disfrutar de las rebajas, el 84% acudirá a los centros comerciales y grandes superficies, el 43% se decantará por visitar el pequeño comercio y el 20% comprará a través de internet.

Respecto a la percepción de las rebajas, la mitad de los encuestados reconoce que los descuentos son buenos o muy buenos, encontrando productos a muy bajo precio o artículos que sin ser lo que uno se esperaba, les permiten ahorrar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios