www.diariocritico.com
Los más conocidos son los rituales para atraer el amor
Ampliar
Los más conocidos son los rituales para atraer el amor (Foto: EP)

Rituales de la noche de San Juan: cómo lograr suerte, amor y purificación

martes 23 de junio de 2020, 12:00h

La noche del 23 de junio, la noche de San Juan, la magia se convierte en la verdadera protagonista de nuestras vidas.

Miles de españoles disfrutarán de la Noche de San Juan y la más corta del año con sus tradicionales hogueras.

Una tradición que viene de lejos y en la que podemos aprovechar para llegar a cabo rituales sencillos para atraer la buena suerte, el amor o para purificar nuestro cuerpo. Por ese motivo, te traemos una recopilación de los mejores rituales que puedes hacer esta noche tan mágica.

Noche de San Juan: rituales de amor

Si quieres encontrar pareja, esta noche es la tuya. Lo que debes hacer antes de medianoche:

  • Enciende dos velas rojas,
  • Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que quieres atraer.
  • Pon en una olla con agua el papel junto a tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre.
  • Déjalo hasta que hierva, cuela la infusión, deja que se enfríe y con esta poción rocía el dormitorio.

En cambio, si ya tienes pareja y lo que deseas es mantenerla para siempre debes saltar una hogueras mientras arrojas una trenza de flores o cintas de colores. Si la persona amada la recoge antes de que llegue al fuego, se alcanzará la felicidad y buena fortuna para ambos. Si quieres conocer más rituales de amor, pincha aquí.

Rituales de buena suerte

Atraer la buena suerte es un deseo innato en el ser humano. Siempre hemos estado en busca de los populares tréboles de cuatro hojas, pero si esta noche te has cansado de buscar, puedes recurrir a estos rituales.

El más popular y tradicional es el ritual que consiste en saltar las hogueras de San Juan. El fuego te protegerá de lo malo y atraerá a ti lo bueno.

Si estas en la playa también puedes saltar siete olas de espaldas para atraer hacia ti energía positiva y eliminar todas las energías negativas.

Rituales para purificarte

Esta noche mágica puede ser un buen momento para purificar tu alma y tu cuerpo. El reiki es una de las técnicas que puede ayudarte a dejar fluir todos chakra y conseguir eliminar todo lo malo que alberga nuestro cuerpo.

También puedes verter unas gotas de agua de azahar (a la venta en herbolarios) en un recipiente de tu dormitorio para lograr acabar con los estados de ansiedad y nerviosismo. A la mañana siguiente te sentirás mejor al día siguiente después de una noche de descanso y relajación.

Vestir de blanco en esta Noche de San Juan es otro de los rituales que puedes combinar con la tradición de saltar las hogueras nocturnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios