www.diariocritico.com
Carmena comprará viviendas para paliar la okupación en Madrid
(Foto: Kike Rincón)

Carmena comprará viviendas para paliar la okupación en Madrid

martes 21 de junio de 2016, 14:28h

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha destacado este martes que el Ayuntamiento sacará los correspondientes pliegos para la compra de viviendas, que podrían tener "este mismo año", para paliar la okupación, la "única forma de sobrevivir de muchas familias vulnerables".

"La okupación se ha convertido en una forma de sobrevivir para muchas familias vulnerables siendo la única forma de padres y madres de dar techo a sus hijos", ha declarado Higueras en la comisión del ramo ante una pregunta de la concejala del PP Beatriz Elorriaga.

La también primera teniente de alcalde ha remarcado igualmente que la okupación no es un fenómeno nuevo en Madrid: ya en 2012 se hablaba de un aumento de la okupación en un 44 por ciento en la Comunidad. "Es un fenómeno que viene de lejos, que no aparece desde junio pasado", ha lanzado la edil a la bancada popular.

Higueras ha añadido que las ejecuciones hipotecarias y los desahucios han aumentado años atrás. Según datos de la Fiscalía, en 2014 se abrieron 19.336 diligencias por usurpación, casi cinco veces más que antes de iniciarse la crisis. El incremento de la okupación está "directamente relacionado con la vulnerabilidad, con la pérdida de trabajo y con la ausencia de un parque de vivienda pública, muy mermado por la venta a 'fondos buitre'", ha indicado la edil.

Marta Higueras ha recordado que la usurpación sin violencia se castiga con una pena de entre 3 y 6 meses de cárcel, por lo que "nadie se arriesga a esto si no es por necesidad". Otra cosa son las mafias que se aprovechan de la vulnerabilidad y el sufrimiento ajeno. "Esto sí que no lo vamos a tolerar. Estamos poniendo medios para acabar con ello", ha manifestado. "No amparamos los conflictos, sí la vulnerabilidad", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios