www.diariocritico.com

Fraternidad-Muprespa reconoce a empresas de Madrid comprometidas con la reducción de la siniestralidad

martes 21 de junio de 2016, 18:08h
La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275 Fraternidad-Muprespa, ha entregado en nombre de la DGOSS 2.875.813 € a más de cien empresas de Madrid, correspondiente a la campaña Bonus 2013 regulado por el RD 404/2010

El acto institucional se ha celebrado en el salón de actos de Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Madrid. Este reconocimiento se otorga a las empresas comprometidas con la disminución de la siniestralidad laboral y con la prevención de riesgos laborales. Siendo la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social quién una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos por la normativa vigente en materia de Seguridad Social, otorga este incentivo a las empresas.

Carlos Aranda, director gerente de Fraternidad-Muprespa, ha dado la bienvenida a los presentes, comentando el aumento, tanto de empresas que reciben el incentivo, como la cifra a abonar a las mismas, que supone un 140% más con respecto al año pasado. “Es de justicia reconocer el esfuerzo que realizan las empresas no un día, sino los 365 días del año” resaltando que “no concibo una empresa moderna y eficiente que no apueste por la prevención".

La directora del departamento de Investigación e Información del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Marta Zimmermann ha explicado la evolución del incentivo Bonus y ha destacado que 6 de cada 10 empresas cuentan con un presupuesto para la prevención. Dado el cambio de las actuales condiciones de trabajo propone una “vigilia activa, con el fin de rediseñar estrategias, no sólo para disminuir la siniestralidad sino para la mejora de las condiciones laborales”.

Seguidamente ha intervenido el director general de Ordenación de la Seguridad Social Rafael Barberá, el cual ha resaltado que la prevención debe de estar en el ADN de cada empresa, desde la Seguridad Social lo que queremos es que no haya accidentes; el Bonus debe ser una cuestión fundamentalmente de siniestralidad”.

Para cerrar el acto Carmen Rueda, directora provincial de Madrid de Fraternidad-Muprespa, ha felicitado a las empresas el esfuerzo realizado en prevención. Si están aquí, es porque ya han demostrado que son capaces de hacerlo”.

A continuación se ha procedido a entregar a las empresas presentes, el diploma acreditativo de reconocimiento Bonus 2013:

Alquiler Seguro, S.A.U.; Alstom Power, S.A.; Atento Teleservicios España, S.A.; Grupo AXA; Caser Seguros; Canal de Isabel II; CEMEX España Operaciones, S.L.; Grupo CLH; Cocentro, S.A.; Deloitte Financial Advisory S.L.U.; Digital Virgo; EMC Computer Systems Spain S.A.; Grupo Emergia; Grupo Enagas; Grupo Endesa; Essilor España S.A.; Europcar IB, S.A.; Famar Health Care Services Madrid, S.A.U.; Galp Energía España, S.A.; Galpgest Petrogal Estaciones de Servicio, S.L.; GEA Refrigeration Iberica S.A.; Gespevesa,S.A.; Herradima, S.L.; Iberia LAE S.A.; Initec Energía,S.A.; Krell Consulting & Training, S.L.; Makiber, S.A.; Mercasa, S.A.; Nertus Mantenimiento Ferroviario y Servicios S.A.; OVE Arup and Partners S.A.; Pharma MAR, S.A.; Repsol Lubricantes y Especialidades, S.A.; SELCA Sistemas Eléctricos y Cableados, S.L.; SERCLYM, S.L.; Gruop SICE; Siemens Healthcare Diagnostics; Sistemas Integrales de Mantenimiento, S.A.; Software AG España S.A.; Grupo Telefónica; Teodoro del Barrio, S.A.; Grupo Tragsa; Unify Communications, S.A.; Grupo Villajos Jimenez, S.L.

El acto también ha contado con la presencia de Lourdes Meléndez, subdirectora general de Entidades Colaboradoras de la Seguridad Social; Antero Fernández de la Mela, secretario general; Natalia Fernández Laviada subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación y Esteban Mate, subdirector general de Gestión, directivos de Fraternidad-Muprespa.

Sobre Fraternidad-Muprespa
Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, tiene por actividad el tratamiento integral de los Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, tanto en su aspecto económico, sanitario y recuperador, así como en el preventivo.

Nace en el año 1929 en Bilbao, a finales de la década de los 90 Fraternidad y Muprespa-Mupag Previsión aprueban la fusión de ambas mutuas, dando paso a la Entidad actual. La Mutua tiene asociadas casi 120.000 empresas protegiendo a 1.355.000 trabajadores en contingencias profesionales y comunes, tanto por cuenta ajena como autónomos.

En la actualidad Fraternidad-Muprespa tiene una plantilla de 1.950 empleados y 122 centros asistenciales y administrativos en España. Fraternidad-Muprespa ha conseguido en este año la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para 92 de sus centros y el Sistema de Gestión Ambiental para otros 26. Así como el certificado oficial de la Marca de Garantía Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia en la calidad y gestión.

Los valores de la Mutua pasan por realizar una gestión eficaz y profesional, con un trato personal y directo hacia las empresas asociadas y sus trabajadores. Profesionalidad y experiencia serían las dos cualidades por las que Fraternidad-Muprespa se distingue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios