www.diariocritico.com
Mapfre invierte en el fondo de inversión para financiar startups

Mapfre invierte en el fondo de inversión para financiar startups

miércoles 22 de junio de 2016, 08:55h
Mapfre ha invertido en el fondo de inversión Alma Mundi Innvierte Fund (FCRE), que financia diferentes startups, entre ellas compañías españolas, latinoamericanas y estadounidenses, algunas de las cuales están desarrollando proyectos tecnológicos relacionados con el sector asegurador

Según ha informado la aseguradora en un comunicado, esta es la primera relación de Mapfre con las startups y lidera la inversión en ‘fintech’ (empresas tecnofinancieras) de este fondo.

Además, Mapfre es la única empresa aseguradora que forma parte de Alma Mundi Innvierte Fund.

El objetivo del fondo es conseguir alrededor de 50 millones de euros par financiar startups y la inversión de Mapfre representará hasta el 7,5% del capital total del fondo, en cuyo consejo de administración está representada la aseguradora por su director corporativo de Innovación, Josep Celaya.

Las startups en que invierte el fondo desarrollan proyectos centrados en consultas médicas a distancia, internet de las cosas o predicción de comportamientos, entre otros.

FCRE es un fondo de capital riesgo enfocado en startups tecnológicas con modelos de negocio de empresa a empresa y series A o B (inversiones entre 500.000 y 5 millones de euros).

La gestora del fondo es Alma Mundi Ventures. Su sede está en Madrid y tiene presencia operativa en Barcelona, Londres y Nueva York, y sus socios inversores proceden de Palo Alto, Nueva York, Londres, París, Ámsterdam, Estocolmo, Ginebra, Barcelona y Madrid. Su equipo fundador tiene también experiencia en Asia y América Latina.

El fondo se beneficia del Club Mundi, en el que figuran altos directivos españoles en todo el mundo, así como directivos extranjeros vinculados con España.

Alma Mundi apoya startups de toda la geografía española y extranjeras que localizan sus recursos y procesos de valor añadido en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios