www.diariocritico.com
Llega a Madrid el primer grupo de refugiados sirios procedente de Turquía

Llega a Madrid el primer grupo de refugiados sirios procedente de Turquía

miércoles 22 de junio de 2016, 12:15h

El primer grupo de refugiados sirios procedentes de Turquía llegó la noche del martes a Madrid en cumplimiento del Programa Nacional de Reasentamiento. Se trata de la primera llegada de solicitantes de asilo de las siete que desde Grecia, Líbano y Turquía se realizarán hasta finales de este mes, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota de prensa.

Las diez personas que integraban el grupo aterrizaron en el Aeropuerto de Barajas a las 22.55 horas en un vuelo procedente de Estambul. De los 10 demandantes de protección internacional, cuatro fueron trasladados a Tarragona (un hombre, una mujer y dos menores) y seis a Navarra (cuatro hombres, una mujer y un menor).

Esta segunda fase de acogida, en la que llegarán refugiados tanto para su reubicación (desde Grecia) como para su reasentamiento (desde Turquía y Líbano), es continuación de las desarrolladas entre el pasado 24 de mayo y 1 de junio y la que tuvo lugar en diciembre de 2015.

Con este trasladado de solicitantes de asilo efectuado, son ya 134 los refugiados acogidos por España para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria. De este total, 40 proceden de Italia, 84 de Grecia y 10 de Turquía.

El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios