www.diariocritico.com
BMW busca empresas tecnológicas para posicionarse en conducción autónoma

BMW busca empresas tecnológicas para posicionarse en conducción autónoma

Los servicios vinculados a esta tecnología moverán 40% del beneficio de la automoción BMW está acelerando sus planes para adquirir empresas de raíz tecnológica para hacer frente a la competencia que se avecina por parte de Google y Apple. En concreto, está sondeando el mercado de startups y contratando talentos para desarrollar un cerebro electrónico para su próxima generación de vehículos.

miércoles 22 de junio de 2016, 12:21h

La marca alemana se está posicionando para hacer frente a un futuro en el que puede ocurrir que los servicios de transporte puedan generar más beneficios que la propia venta de vehículos. BMW tiene especialmente difícil hacer esta adaptación, ya que su estrategia se ha basado en comunicar el placer de conducir.

Los taxis-robot acapararán el 40% de los beneficios de la automoción en 2030, según apunta Roland Berger, que asegura que será su primera fuente de ingresos. Quizá por ello, el valor de Uber es superior al de BMW. La primera tiene un valor de 62.500 millones de dólares, frente a BMW, cuyo valor es de 46.700 millones de dólares, a pesar de dar empleo a 122.000 personas y de fabricar más de dos millones de vehículos al año, según informa Bloomberg.

La empresa que gestione estos nuevos servicios a un precio más económico y la que antes lo haga dominará este mercado. El desarrollo de estas tecnologías ya está obligando a grandes inversiones, pero la promesa del retorno es muy jugosa.

BMW ya trabaja en esta dirección cooperando con empresas tecnológicas. Un ejemplo es que la división de BMW, BMW i Ventures, ha invertido en Scoop, una app para compartir el vehículo en contexto urbano. También ha invertido en RideCell, que se dedica a algo parecido.

Otro paso importante fue dado por la marca germana el año pasado, con la adquisición de la unidad de mapeado en tiempo real HERE, en la que también participan Daimler y VW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios