www.diariocritico.com

Bankia lanza 'Inveinte', solución gratuita para que las empresas identifiquen las ayudas oficiales a las que pueden acceder

miércoles 22 de junio de 2016, 13:58h
  • La herramienta analiza el proyecto de I+D+i que se someta a su consulta y responde si se ajusta a los requerimientos de los programas de ayudas a la innovación europeos, nacionales o autonómicos
  • Mediante un sencillo trámite, la empresa obtendrá un análisis completamente personalizado sobre los programas oficiales a los que puede presentar su proyecto de innovación
  • Este servicio de asesoramiento en ayudas oficiales desarrollado por Bankia está disponible para cualquier interesado, cliente o no cliente, en www.inveinte.es

Bankia ha lanzado ‘Inveinte’, una herramienta gratuita para que las empresas, clientes y no clientes de la entidad, puedan identificar las ayudas oficiales a las que pueden acceder para desarrollar sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Este servicio de asesoramiento en ayudas oficiales desarrollado por Bankia está disponible para cualquier interesado en www.inveinte.es Se abre en ventana nueva. La herramienta analizará el proyecto de innovación que se someta a su consulta y responderá si el mismo se ajusta a los requerimientos de los programas de ayudas oficiales, ya sean de carácter europeo, nacional o autonómico, identificando aquellas a las que se podría presentar.

Mediante un sencillo trámite, consistente en cumplimentar un breve formulario que está disponible en la web, la empresa obtendrá un análisis completamente personalizado sobre las ayudas oficiales a las que puede presentar su proyecto de innovación.

En el formulario se pregunta a la empresa por una serie de datos básicos: identificación, persona de contacto, y las características del proyecto de innovación para el que se requiere las ayudas. En un breve periodo de tiempo, recibirá de Bankia un informe en el que se describe las ayudas oficiales a las que podría optar.

El análisis está realizado por profesionales especializados, independientes de la entidad financiera. Para ello, Bankia ha establecido acuerdos con varias consultoras especializadas, que son las encargadas de analizar la información facilitada por las empresas y elaborar informes personalizados para cada una de ellas.

“Inveinte es la solución que ha desarrollado Bankia para ayudar a las empresas que estén abordando proyectos de innovación, ya que no siempre conocen la globalidad de los programas públicos que pueden serles de utilidad”, comenta Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia. Además, “las empresas tienen la posibilidad de financiar con el banco el anticipo del cobro de las ayudas para facilitar su desarrollo”.

‘Horizonte 2020’, 80.000 millones de euros en ayudas para las empresas

El programa más emblemático, aunque no es el único, en este tipo de ayudas es ‘Horizonte 2020’. Se trata de un programa de investigación, innovación y desarrollo de la Unión Europea que cuenta con un presupuesto aproximado de 80.000 millones de euros para el período de 2014 a 2020. Esta iniciativa está dirigida a asegurar la competitividad global de Europa.

‘Horizonte 2020’ es parte de la campaña por un nuevo crecimiento y empleo en Europa, basado en la mejora de la competitividad, y abre un amplio abanico de oportunidades para empresas innovadoras y que quieren hacer realidad sus proyectos.

Su presupuesto se destina a financiar iniciativas y proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación, con independencia del estado del proyecto concreto. De esta manera, cubre el ciclo completo del proyecto, desde la generación de la idea hasta su comercialización en el mercado.

Además de las ayudas derivadas de ‘Horizonte 2020’, existen otros programas para apoyar la innovación de las empresas, como los fondos FEDER, Jessica, Cosme o LIFE, todos ellos en el ámbito de la Unión Europea.

Asimismo, el servicio de asesoramiento de Bankia analizará el abanico de programas puestos en marcha por las administraciones españolas, tanto de carácter nacional como autonómico.

Bankia Índicex

Esta iniciativa es un paso más de Bankia para ser el banco de referencia de las pymes españolas, y se une a Índicex, una herramienta lanzada el verano pasado por la entidad con la que las empresas, clientes y no clientes, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bankia Índicex Se abre en ventana nueva’ analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de cuáles son los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros diferentes. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

“El negocio de pymes es estratégico para la entidad, y con la puesta en marcha de herramientas como ‘Inveinte Se abre en ventana nueva’ y ‘Bankia Índicex Se abre en ventana nueva’ queremos contribuir a facilitar sus procesos de innovación y digitalización, que consideramos claves para el futuro”, comenta Juan Luis Vidal, director corporativo de Pymes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios