www.diariocritico.com

El Brexit frenaría las exportaciones de porcelánico 'made in Spain'

miércoles 22 de junio de 2016, 14:03h
El Brexit frenaría las exportaciones de porcelánico 'made in Spain'
A solo unas horas de que los británicos decidan si permanecen o no en la Unión Europea, el sector del azulejo hace cálculos de la repercusión de un posible Brexit: la marcha del Reino Unido supondría un frenazo para el mercado porque haría caer un 12% el valor de la libra esterlina y encarecería las exportaciones a un país cuya demanda azulejera ha subido por encima del 21% durante 2015, según datos de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos).

Reino Unido es el segundo cliente europeo más importante del sector azulejero, después de Francia, y el tercero en importancia en el mundo tras galos y árabes.

Más de 300 compañías del sector cerámico exportan sus productos a Reino Unido solo en la provincia de Castellón. Una de estas firmas es MYSOHO, marca de porcelánico premium cuyos diseños se inspiran en el streetstyle londinense y neoyorquino. “El 95% de nuestra producción va destinado al mercado internacional —explica Alberto Ramírez, presidente ejecutivo de MYSOHO— y Reino Unido es, sin duda, un mercado que en nuestro primer año de vida ha evolucionado de manera muy positiva. Un posible Brexit frenaría nuestra expansión en un país donde la demanda era hasta ahora creciente y que se vería afectada por un alza en aranceles y una pérdida de competitividad general”.

Durante 2015, las azulejeras de Castellón facturaron más de 330 millones de euros en ventas a Reino Unido y en los tres primeros meses de 2016 el valor de las exportaciones se incrementó un 20% respecto al mismo período del año anterior.


Fuente: MYSOHO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios