www.diariocritico.com
'Juego de Tronos' se convierte en 'Juego de Tapas' en Madrid

'Juego de Tronos' se convierte en 'Juego de Tapas' en Madrid

miércoles 22 de junio de 2016, 14:48h
La Posada del Dragón y la Posada del León de Oro organizan, junto a Gigamesh (editorial que publica Juego de tronos en España) un evento inspirado en la popular saga de libros y serie de televisión, en el que se disfrutará de la gastronomía de Poniente y se participará en un concurso de libros de edición limitada.

Los emblemáticos establecimientos ubicados en la Cava Baja de Madrid, la Posada del León de Oro y La Posada del Dragón, se baten en un duelo gastronómico inspirándose, como no podía ser de otra forma, en la Casa Lannister y la Casa Targaryen respectivamente. La ‘guerra’ que enfrenta a ambas familias en la serie de fantasía, llega a los fogones de las cocinas de las posadas, que lanzarán una tapa gourmet y un cóctel disponibles durante el próximo mes.

El pincho Casterly Rock, diseñado por la Posada del León de Oro, que hará honor a la Casa Lannister, consistirá en un rulo de puré de patata relleno de asado de cordero recental en su jugo de vino tinto, miel, especias y lima, haciendo un guiño a los colores distintivos de su estandarte. Éste irá acompañado del cóctel Matarreyes.

Por su parte, la Posada del Dragón presentará la tapa Dracarys, pan al vapor relleno de guiso de calamares especiados, como homenaje a la Casa Targaryen, popular por sus ardientes dragones escupe fuego. Se acompañará con el cóctel Madre de Dragones.

Este viaje gastronómico a las tierras de Poniente, podrá paladearse desde el lunes 27 de junio de 2016 , día en el que tendrá lugar un trepidante evento que consistirá en :
· Una lectura sobre la casa Targaryen del recién publicado libro “El mundo de hielo y fuego” por Gigamesh.

· Arranca la batalla gastronómica. Los comensales podrán ir y venir entre ambas posadas, o decidir si son fieles a la tapa Targaryen o a la tapa Lannister y votar cuál ha sido la más deliciosa y merece hacerse con el Trono de Hierro.

· Finalmente, se abrirá una mesa de debate sobre las impresiones de la última temporada, liderada por la editorial y expertos de Juego de tronos.

Además, la editorial Gigamesh sorteará unos libros de la saga de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin entre los asistentes, y aquellos participantes que hayan concursado a través de las redes sociales utilizando el hastag #PosadasDePoniente

Los visitantes podrán llevarse a casa: El caballero de los Siete Reinos (edición dorada, limitada y numerada), El mundo de hielo y fuego (enciclopedia en edición de lujo sobre el universo de Juego de tronos) o un pack con los cinco libros de la saga en formato Omnium, que saldrá a la venta el próximo 1 de julio.

Jura lealtad a tu casa preferida, disfruta de las referencias gastronómicas de las posadas y participa en el fantástico concurso organizado por Gigamesh.

Temporada VI de Juego de Tronos

Juego de Tronos episodio 6x01

Juego de Tronos episodio 6x02

Juego de Tronos episodio 6x03

Juego de Tronos episodio 6x04

Juego de Tronos episodio 6x05

Juego de Tronos episodio 6x06

Juego de Tronos episodio 6x07

Juego de Tronos episodio 6x08

Juego de Tronos episodio 6x09

Juego de Tronos episodio 6x10

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios