www.diariocritico.com
'Porque tengo la conciencia tranquila'
Ampliar
(Foto: @marianorajoy)

"Porque tengo la conciencia tranquila"

> El Rajoy socarrón triunfa en su primera aparición en el Hormiguero presumiendo de buen humor y mejor forma física

miércoles 22 de junio de 2016, 23:36h

Pablo Motos le puso la alfombra roja y Mariano Rajoy se paseó por ella con el desparpajo de un gallego resabiado y socarrón que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. En su primera visita al Hormiguero de Antena 3, el candidato del PP y presidente del Gobierno en funciones usó por fin -le ha costado hacerlo cuatro y seis meses- un lenguaje más asequible a la audiencia de un programa situada a una o dos generaciones de distancia de la suya. En el momento teóricamente más comprometido -la corrupción- y en plena exhibición de forma física dio la clave de su ‘tranquilidad de espíritu’ ante tanto vaivén político: “Porque tengo la conciencia tranquila”. Su rotundidad sorprendió incluso a un avezado presentador de reconocida experiencia.

Por lo demás, el interés informativo de la entrevista se ha focalizado en la polémica protagonizada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Al respecto, Mariano Rajoy ha subrayado que Fernández Díaz no piensa dimitir tras la filtración de unas conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y ha negado cualquier tipo de conspiración contra los partidos catalanes independentistas.

"No estábamos en una conspiración contra los partidos. Eso es falso", ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha relacionado la publicación de estas grabaciones con el hecho de estar en plena campaña electoral. "Como es campaña se dan en pequeñas dosis", ha dicho sobre el anuncio de que seguirán publicándose nuevos extractos de las conversaciones.

"¿Por qué aparecen ahora?", se ha preguntado el líder del PP, para responderse a continuación: "Los partidos independentistas, a los que se suman mis adversarios políticos, se han lanzado todos a pedir dimisiones y a condenar a la gente en 15 segundos".

Así, ha reclamado a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, que no exijan dimisiones sin saber lo que ha sucedido. "Aquí el derecho a la defensa no existe", se ha lamentado para ironizar que incluso se ha pedido "de paso" su propia dimisión.

"Yo he ordenado que se abra una investigación pero no se pueden tomar decisiones a la ligera, ni mucho menos emitir juicios como algunos han hecho sin tener en cuanta nada; simplemente dicen esto me conviene porque hay elecciones el domingo y a lo mejor le podemos hacer daño a alguien. Así es la vida", ha explicado.

En la que ha sido su primera aparición en el programa 'El Hormiguero' que presenta Pablo Motos, el presidente del Gobierno ha recalcaldo que él está "muy tranquilo" y ve al titular de Interior en funciones también "muy tranquilo".

Rajoy ha subrayado que Fernández Díaz no piensa dimitir cuando ha sido cuestionado por la decisión del Parlamento catalán de cesar al jefe de la Oficina Antifraude por estas grabaciones. "Lo que haga el Parlament de Cataluña le incumbe a él. Yo no le he nombrado pero la impresión que tengo es que estaba intentando cumplir con su función, que es perseguir el delito", ha indicado sobre Daniel de Alonso.

En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo en funciones ha pedido esperar a las conclusiones de la investigación abierta por la Policía Nacional, a instancias de Interior, para determinar "por qué habían sido grabadas y por qué se habían entregado a un medio de comunicación". "Vamos a ver qué sale de esa investigación", ha apostillado.

En esta línea, ha considerado "muy sorprendente" que hubiera un micrófono en el despacho del Ministerio -"yo he sido ministro del Interior y espero que no me ocurriera a mí; al menos no ha salido", ha dicho- pero que tratarán de averiguarlo. "¿Cómo es posible? No tengo ninguna respuesta pero me gustaría tenerla pronto", ha alegado.

El líder popular ha recordado que se enteró de estas grabaciones en la tarde de este martes e inmediatamente se puso en contacto con Fernández Díaz, que le explicó que se trata de conversaciones ocurridas hace dos años y "habituales con personas que dedican a velar por el cumplimiento de la ley".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios