www.diariocritico.com
¿Se perderá Pablo Iglesias el final de 'Juego de Tronos'?

¿Se perderá Pablo Iglesias el final de 'Juego de Tronos'?

jueves 23 de junio de 2016, 10:00h

Casualidades de la vida, el calendario ha hecho que coincidan el mismo día las elecciones generales con el final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', la serie que tanto fascina al líder de Podemos. Pablo Iglesias tendrá un domingo evidentemente muy ajetreado con la noche electoral, el recuento de votos en su sede y, finalmente, la valoración ante los medios y sus militantes de los resultados de las urnas.

Una jornada histórica para el profesor de Ciencias Políticas que tras triunfar parcialmente en las elecciones europeas de 2014, en las municipales y autonómicas de 2015 y finalmente en las anteriores generales, quiere ahora rematar la faena con un resultado abrumador de Unidos Podemos, la coalición que ha sellado con su amigo Alberto Garzón de IU.

Pero la emisión del último capítulo de la temporada de 'Juego de Tronos' llega en plena madrugada del domingo al lunes, ya que lleva horario norteamericano, y es evidente que Iglesias deberá descansar para comenzar el lunes con fuerza para hablar de pactos, seguir valorando los resultados y atender a los medios. Normalmente, el público español ve los lunes por la tarde-noche el estreno ya con doblaje, por lo que el líder de Podemos será víctima de spoilers a no ser que intente buscar un hueco forzoso en su ardiente agenda para este lunes 27.

Iglesias reconoció, no obstante, que su serie favorita e icónica es 'The Wire', una maravilla de la ficción estadounidense que relata, durante varias temporadas, las tramas policiales y periodísticas de los barrios bajos de Baltimore, así como las de otros colectivos sociales, a caballo entre la novela negra y el reportaje social. Sin embargo, el líder de Podemos ha empleado su afición por 'Juego de Tronos' en numerosas ocasiones para referirse al contexto de la política española y, de hecho, fue la serie elegida para hacer un regalo al monarca Felipe VI cuando éste visitó el Europarlamento en abril de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios