www.diariocritico.com

SYGNIS aprueba incrementar en 20 millones de euros su capital social para adquirir la compañía británica Expedeon, especializada en proteómica

jueves 23 de junio de 2016, 18:00h
Con el objetivo de convertirse en empresa líder mundial en los mercados de genómica y proteómica
  • La adquisición de Expedeon, que ha sido aprobada en su Junta General Anual de accionistas, proporcionará a SYGNIS el acceso a un potente canal internacional de ventas propio, así como incrementar su portfolio con productos de proteómica. Para financiar la operación SYGNIS tiene previsto incrementar su capital social en 20 millones de euros, mediante emisión de 20 millones de nuevas acciones.
  • SYGNIS está desarrollando en la actualidad un novedoso kit para amplificar ADN libre de células y posibilitar que los investigadores tengan suficiente cantidad del mismo para poder secuenciarlo, leerlo y analizarlo. Esta solución haría posible conocer, por ejemplo, si un tumor se está desarrollando en el organismo de un individuo cuando todavía se encuentra en un estadio incipiente.

La Junta General Anual de accionistas de SYGNIS ha aprobado la adquisición de Expedeon Holdings Ltd., compañía de Reino Unido especializada en desarrollo y comercialización de productos para la investigación y manipulación de proteínas (proteómica), que –con sede central en Cambrige-, dispone de oficinas de ventas y laboratorios en Estados Unidos y Reino Unido y de una recién abierta oficina de ventas en Singapur.

En la Junta, celebrada en Wiesloch (Alemania), estuvo representado el 44% del capital total de acciones de SYGNIS, que aprobó en su totalidad las propuestas presentadas por la dirección de la compañía biotecnológica hispano alemana. Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS, agradeció a los accionistas en nombre del Consejo de Administración de la compañía su apoyo y confianza.

La adquisición de Expedeon permitirá a SYGNIS constituir una compañía especializada en genómica (SYGNIS) y proteómica (Expedeon) con una amplia cartera de productos. “Expedeon es un complemento excelente para SYGNIS, teniendo en cuenta su gestión y fuerza de ventas internacional, así como sus puntos de fabricación en Reino Unido y Estados Unidos. Junto con el CEO de Expedeon, Heikki Lanckriet, trabajaremos para unir fuerzas y conseguir ser en el futuro una empresa líder mundial en los mercados de la genómica y la proteómica”, anunció Pilar de la Huerta.

Para financiar la compra, el Consejo de Administración de SYGNIS ha aprobado incrementar el capital social de la sociedad en 20,5 milllones de euros, mediante la emisión de 20.538.089 acciones a través de una ampliación de capital con derechos preferentes de suscripcion. Así, las nuevas acciones que no sean suscritas por los actuales accionistas, serán ofrecidas a los accionistas de Expedeon que podrán suscribirlas con aportación “en especie” (las acciones de Expedeon). La compañía estima que el 80% de las acciones nuevas serán suscritas mediante la aportación en especie (Expedeon) y el resto mediante aportación dineraria.

Expedeon está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras en el campo de los reactivos y herramientas para el estudio de las proteínas, cuyo objetivo principal es permitir a los investigadores y científicos trabajar con mayor rapidez y seguridad en la investigación de la estructura y función de las mismas.

La tercera parte de las ventas de la compañía de Reino Unido provienen de Estados Unidos, mercado de interés estratégico para SYGNIS. Expedeon cuenta con acuerdos de fabricación (OEM) con empresas líderes internacionales en el sector de reactivos, por lo que SYGNIS prevé que estos canales potenciarán la demanda de sus productos, principalmente en mercados de Estados Unidos y China, acelerando la penetración en el mercado de sus productos.

Nueva herramienta para amplificación de ADN libre en sangre
La adquisición de Expedeon y la ampliación de capital aprobada por la Junta de Accionistas de SYGNIS se producen en un momento en el que la biotecnológica está desarrollando un novedoso kit para amplificar ADN libre de células y posibilitar que los investigadores tengan suficiente cantidad del mismo para poder secuenciarlo, leerlo y analizarlo. Esta solución haría posible conocer, por ejemplo, si un tumor se está desarrollando en el organismo de un individuo cuando todavía se encuentra en un estadio incipiente.

Se trata de un producto con I+D 100% española que, basado en la tecnología TruePrime de SYGNIS, ayudará en el campo de la oncología y otras patologías a realizar diagnósticos de forma eficaz para detectar tumores en estados iniciales mediante un análisis de sangre (biopsia líquida). En base a los resultados positivos obtenidos hasta la fecha, está previsto que el novedoso kit –que sería el primero en el mercado de sus características-, se lance al mercado el último trimestre de 2016 bajo el nombre de “TruePrime Cell Free DNA Amplification kit” - “Kit TruePrime para la amplificación de ADN libre de células.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios