www.diariocritico.com

Erp Industrias Químicas: la importancia de las fórmulas en la industria química

Erp Industrias Químicas: la importancia de las fórmulas en la industria química
(Foto: Tusmedios)
jueves 23 de junio de 2016, 18:22h

Las industrias químicas son conscientes de la ventaja competitiva de tener una fórmula especial y por lo tanto un producto diferente que su competencia. Sin embargo, en este post hablaremos de la visión funcional de las fórmulas y su repercusión en las operaciones de la empresa.

Las fórmulas no son sólo una relación de componentes a ser combinados, son una relación compleja de elementos básicos y compuestos, basados en diferentes densidades y conversiones que vinculan a todas las áreas de la empresa como las compras, las existencias, los consumos para la fabricación, los graneles, las diferencias entre una compra en toneladas y sus imputaciones en litros y viceversa. Tener todas las áreas de la empresa y las formulaciones contempladas no es un asunto trivial y, por lo tanto, no puede ser improvisado.

Otro de los asuntos complejos que disparan las formulaciones son los procesos productivos sobre las maquinarias y sus límites, es decir, una fórmula contiene sus propios elementos y además una secuencia lógica para su fabricación, con lo cual seguimos profundizando sobre el criterio de una fórmula.

Unificar los diversos trabajos especializados de las Industrias Químicas en un sólo sistema es la solución, pero la dificultad siempre ha estado centrada sobre quién tiene todos los procesos de las empresas de las Industrias Químicas en un sólo sistema y que sea económicamente accesible. Normalmente, los sistemas ERP resuelven fundamentalmente, las necesidades transversales y han apoyado con satélites/parches sin la profundidad que debe tener un sistema que gestione todos los circuitos funcionales de las Industrias Químicas.

Erp Industria Química Selenne
Todas estas características se encuentran hoy, como conocimiento modelado, en Selenne ERP Industria Química, con áreas especialmente concebidas para gestionar el paso de Graneles a Envasados, vinculando los pedidos originales, facilitando la gestión de la fabricación y como consecuencia de su gestión de necesidades. Todo en un sólo sistema para fabricación, compras, gestión de desviaciones, análisis, CRM, contabilidad y finanzas. Esa es la única forma de reducir los esfuerzos y mejorar los resultados.

Erp Selenne
Erp Industria Quimica

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Erp Selenne - Synerplus

Twitter: @Synerplus

Teléfono de Contacto: 926093015

Página Web: www.erp-selenne.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios