www.diariocritico.com

Pedro Sánchez, indignado por el Brexit: "Es la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable"

Pedro Sánchez, indignado por el Brexit: 'Es la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable'
(Foto: EP)
viernes 24 de junio de 2016, 10:26h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el resultado del referéndum por la salida de la UE en Reino Unido es "un golpe muy duro" para los europeístas y ha subrayado que es el resultado de "la confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable".

En declaraciones a la Cadena Ser, el líder de los socialistas ha denunciado que el 'Brexit' es la consecuencia de que los conservadores británicas trasladaran al conjunto del Reino Unido "una crisis interna de liderazgo", que ha sido "aprovechada por los populistas", que han "intentado trasladar a la opinión pública británica" que sus "soluciones falsas" pueden "resolver problemas como la desigualdad y el desempleo".

Sánchez ha defendido que tanto Europa como España necesitan "soluciones reformistas y progresistas" y no "renacionalizadoras" para afrontar los "desafíos comunes" que tienen "todas las sociedades europeas.

Porque, ha avisado, problemas como la desigualdad y el desempleo no se resuelve con un referéndum, que es "una solución renacionalizadora a problemas y desafíos globales".

Sánchez ha apuntado que tanto Europa como España viven tensiones entre "el inmovilismo" de unos y el "rupturismo" de otros que defienden referendos y ha insistido en que hay que "reivindicar hoy más que nunca" el "reformismo y el europeísmo".

Así, ha subrayado que este "golpe" no es "irreversible" y ha instado a las instituciones comunitarias a "tomar nota y ver esto como un acicate para una mayor integración".

El líder del PSOE ha llamado a "reflexionar" y evitar el bloqueo por "el discurso del miedo", pero también por "el rupturismo" y, comparando la situación en Reino Unido con el referéndum que, ha dicho defiende Podemos para Cataluña, Galicia y País Vasco, ha defendido que hay "una amplia mayoría de españoles que apuestan por el reformismo progresista y por el acuerdo", que es lo que defienden los socialistas.

Y, en este sentido, ha defendido que hace falta que, en este momento de "encrucijada vital", se ponga "al frente de la nave" a personas que ya han demostrado su capacidad de dialogar con otros partidos y, por eso, ha pedido a los ciudadanos que el próximo domingo no se dejen llevar por la "letanía de un mal gobierno y un partido ensombrecido por la larga sospecha de la corrupción".

Pero, además, ha avisado de que esto es lo que ocurre con las consultas que vienen a "trasladar a la ciudadanía los problemas" que deben ser resueltos por los políticos. Así, ha apuntado que "le suena" eso que ha dicho el líder del UKIP, Nigel Farage, de que hoy ha triunfado "la gente decente".

"La política, como la vida, es ceder para que todos ganemos", ha remachado, para después pedir a los españoles que el próximo domingo "no voten con miedo", porque eso "lleva al bloqueo" de la misma manera que lo hace "el rupturismo". "Que voten con ilusión, con emoción, que las cosas podemos hacerlas mejor, eso es saber entendernos", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios