www.diariocritico.com
De una idea a una empresa significativa y funcional en 15 semanas

De una idea a una empresa significativa y funcional en 15 semanas

viernes 24 de junio de 2016, 12:31h
La mayor aceleradora de proyectos en fase de idea a nivel mundial, con el mayor nivel de exigencia y el mejor ratio de éxito post­aceleración, abre franquicia local en Zaragoza

Desde 2009, Founder Institute ha conseguido exportar el ecosistema que en California ha traído tantos éxitos, a otras ciudades del mundo. Ahora toca el turno en Zaragoza, donde futuros fundadores de empresas, podrán trabajar directamente con mentores y metodologías de Silicon Valley.

Todo empieza con tests de aptitud para admisión (no todo el mundo puede optar al exigente programa), para adentrarse en un programa de ​15 semanas de aceleración continúa​, con el objetivo de poner en marcha una empresa con capacidad de crecimiento global, funcional y escalable. Como punto diferencial, el ​seguimiento continuo​ y el esfuerzo creciente que se exige a cada fundador, ya que cada semana es una prueba de eliminación (como si de un "MasterChef" se tratara).

Los asistentes tienen acceso a la mejor red de mentores locales y globales. Directores y presidentes de grandes grupos empresariales y asociaciones aragonesas, fundadores con empresas de éxito a sus espaldas y así hasta más de 50 mentores de altísima calidad en el ​ecosistema aragonés o nacional​.

Pero también tienen acceso a una red de más de 3000 mentores por todo el mundo.

Otra característica importante es que los futuros graduados pueden compatibilizar este proceso con sus trabajos actuales, ya que se lleva a cabo por las tardes en determinados días de la semana.

Por Founder Institute han pasado más de 2200 graduados por las más de 100 ciudades por todo el mundo, generando más de 15.000 empleos en los 6 años de experiencia a sus espaldas.

EVENTO INAUGURAL

El primer ​evento abierto​ de la franquicia zaragozana será el próximo ​4 de julio, a las 18:30, en Patio de la Infanta (Ibercaja)​, en Calle San Ignacio de Loyola, 16,50008 Zaragoza, que congregará a 3

fundadores de gran éxito en nuestra tierra, María López (Bitbrain), Javier Lázaro (Nerion) y Carlos Larraz (Funidelia), que hablarán sobre "El ADN del emprendedor" en mesa redonda, además de muchos de los 60 mentores que conforman el programa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios