www.diariocritico.com

Felipe González usa el Brexit para vetar cualquier pacto del PSOE con Podemos: "No quiero correr esa aventura"

viernes 24 de junio de 2016, 13:17h
El último día de campaña de las elecciones generales del 26-J ha amanecido con la sorpresa por el triunfo del Brexit, y como en campaña parece que todo vale, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha utilizado el referéndum británico para atacar a Podemos y vetar un pacto poselectoral con el PSOE. González ha criticado que Iglesias dice que "quiere gobernar España" y al mismo tiempo "poner en riesgo la supervivencia" del país al defender la consulta sobre la independencia de Cataluña. "Necesitamos gobernar con un proyecto para España, no uno que ponga en cuestión la unidad dentro de la diversidad de España. Irresponsables como Cameron, que son capaces de asumir el riesgo de trocear España, no son socios de un partido que tiene un proyecto para España", ha proclamado.
Felipe González usa el Brexit para vetar cualquier pacto del PSOE con Podemos: 'No quiero correr esa aventura'
(Foto: EFE)

González ha insistido en que Podemos "nunca" puede ser socio de gobierno del PSOE porque representa un "populismo rupturista de pseudoizquierda" que va contra la "solidaridad entre todos los españoles".

En el último mitin de campaña del PSOE en Madrid, celebrado en el barrio de Villaverde, González asegurado que lo que ha hecho el referéndum británico es "fracturar irreversiblemente" Reino Unido, que "hoy es más débil que ayer" después de que haya ganado la opción de salir de la UE. "No quiero correr esa aventura", ha asegurado, por lo que ha hecho un llamamiento a ir masivamente a las urnas el próximo domingo y votar al PSOE para que en España haya un cambio y que éste sea "de progreso".

"Necesitamos gobernar con un proyecto para España, no uno que ponga en cuestión la unidad dentro de la diversidad de España. Irresponsables como Cameron que son capaces de asumir el riesgo de trocear España. No son socios de un partido que tiene un proyecto para España, para todos los españoles, con igualdad de derechos para todos", ha proclamado.

Para que ese proyecto sea una realidad y que haya un cambio de gobierno, González ha insistido en que el PSOE tiene que ganar las elecciones porque los socialistas "nunca" han sido "bisagra de nadie ni muleta de nadie".

"La muleta ya se la ponen unos a otros. Somos un partido con historia y con actualidad, con capacidad de ofrecer una alternativa de progreso y de cambio. Por eso necesitamos a la mayoría: ni bisagras ni muletas, somos alternativa para el cambio", ha aseverado.

El ex presidente ha bromeado con su edad y ha dicho ser "viejo y socialdemócrata", pero al mismo tiempo tener una "cabeza joven que se preocupa de los problemas". Y a continuación ha ironizado con que otros partidos se definan como socialdemócratas, partidos como Podemos que concurren a las elecciones en coalición con IU.

"Ahora doy la bienvenida a la socialdemocracia al señor Anguita", ha bromeado, provocando las risas del auditorio. "Tantas veces como hizo la pinza con el señor Aznar y ahora es artífice de la nueva socialdemocracia", ha añadido.

González ha admitido que España se encuentra en una "encrucijada histórica bien interesante" y que sólo oye hablar de que el próximo domingo habrá una "repetición de elecciones" o una "segunda vuelta" de los comicios del pasado 20 de diciembre. Sin embargo, ha afirmado que él ve la cita con las urnas del 26 de junio como una "oportunidad para cambiar la realidad" y que los españoles han tenido "meses para reflexionar" viendo el comportamiento de unos y otros partidos durante la fallida XI Legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios