www.diariocritico.com
Banco Santander respalda los cursos de Verano de la UPM

Banco Santander respalda los cursos de Verano de la UPM

viernes 24 de junio de 2016, 13:37h
Banco Santander, a través de Santander Universidades, patrocina los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid(UPM), que este año ofrecen un espacio de reflexión sobre los retos que plantean los avances científicos y el papel de transformador social que juega el conocimiento.

Los XII Cursos de Verano de la UPM tendrán lugar del 4 al 21 de julio, en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia.

Caracterizados por la especialización, los Cursos de Verano de la UPM ofrecen un foro de encuentro con investigadores y expertos para analizar cuestiones de actualidad y la innovación científica, desde un planteamiento riguroso y en un ambiente distendido y singular.

Exploración del espacio, drones, recuperación del patrimonio industrial, smart cities, transportes del futuro, tecnologías para luchar contra el cambio climático, seguridad vial o internet de las estructuras, son algunos de los temas que se tratarán en esta edición.

La actividad formativa de los cursos se ha presentado en un acto en la Universidad Politécnica de Madrid, presidido por su rector, Guillermo Cisneros, acompañado por Rafael Sanjurjo, director de los Cursos, Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, Mª Jesús Fernández, teniente alcalde del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, y Francisco Javier Jiménez Leube, vicerrector de Comunicación Institucional y Promoción Exterior de la UPM.

Para Guillermo Cisneros, rector de la UPM, se trata de una oportunidad única para que los estudiantes aprendan y compartan experiencias y conocimientos en su área de actividad, relacionados con las tecnologías, la investigación, la innovación, el futuro, la sociedad, la cultura o el deporte fuera de las aulas y establecer nuevos lazos con el mundo empresarial.

Pedro Alonso, director de Santander Universidades España, agradeció en su intervención que la Universidad Politécnica de Madrid “haya vuelto a contar con el mecenazgo para estos Cursos de Verano, que se enmarcan en la “larga y profunda colaboración entre la UPM y Banco Santander”. Una colaboración, indicó, en línea con la misión del Santander de contribuir al progreso de las personas, las empresas, y la sociedad en general.

Los Cursos de Verano de la UPM se financian totalmente con apoyo externo. Cuentan con el patrocinio del Banco Santander y con el soporte de diversas empresas e instituciones de ámbito público y privado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios