www.diariocritico.com

Mueren más de 60 personas

Un doble atentado de los islamistas provocan una masacre en Argelia

martes 11 de diciembre de 2007, 11:41h
Más de 60 personas murieron y medio centenar resultaron heridas como consecuencia de la explosión de dos coches bomba, una de ellas al paso de un autobús escolar cerca de la sede del Tribunal Supremo y la otra dirigida contra la sede del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argelia, según informó el ministro del Interior, Nureddine Yazid Zerhuni, y confirmó la propia agencia, que precisó que algunos miembros de su personal han resultado heridos.

   Según la agencia de protección civil, la primera de las dos bombas causó más de 30 muertos tras explosionar al paso de un autobús escolar cerca del Tribunal Supremo, situado en Ben Aknun, en la periferia de la capital. Algunas de las víctimas viajaban en el autobús.

   Y cerca de 20 personas fallecieron en una segunda explosión en el lujoso barrio residencial de Hydra, cerca del anterior lugar y donde se encuentran las oficinas de Naciones Unidas. Según el ministro, el objetivo de esta segunda bomba era la sede de ACNUR en Argelia.

   El portavoz del ACNUR, Ron Redmond, declaró en Ginebra que el edificio ha sufrido "algunos daños" y que "ha habido algunos heridos entre el personal, pero no tenemos detalles al respecto". "Vamos a hacer un seguimiento del personal para localizar dónde se encuentran todos", añadió.

  El portavoz precisó que esta explosión se produjo hacia las 9:30 horas (locales y en España) en una calle donde se encuentran las oficinas tanto de ACNUR como del Programa de Desarrollo de la ONU (PNUD). "Se sospecha de un coche bomba, pero no tengo detalles", añadió.


Zapatero expresa su "solidaridad" con las víctimas

   El presidente Zapatero envió al mediodía un telegrama al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, en el que además de condenar los atentados transmite su "solidaridad" y la de los españoles con las víctimas.

   En su mensaje, divulgado por Moncloa, dice estar "profundamente consternado por los execrables ataques terroristas", uno de ellos cerca de la sede del Tribunal Supremo y otro de las oficinas de la ONU, y expresa a Buteflika su "condena y repulsa más rotundas".

   "En estos momentos de dolor le ruego, señor presidente, transmita la solidaridad, el afecto y la simpatía del pueblo y del Gobierno de España a las familias de las víctimas", concluye el breve telegrama.

   Previamente, el Ministerio de Exteriores había transmitido un mensaje de condena el nombre del Gobierno español por los atentados, ofreciendo su "colaboración y apoyo" en la lucha antiterrorista al presidente argelino. Además, el Ejecutivo expresó "al Gobierno y al pueblo argelino su consternación" por lo ocurrido y "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios