www.diariocritico.com
Amovens ofrece tres posibilidades de movilidad colaborativa

Amovens ofrece tres posibilidades de movilidad colaborativa

domingo 26 de junio de 2016, 17:15h
Tras consolidarse como una de las plataformas referentes en España para compartir coche, donde cada día se ofrecen más de 14.000 plazas, Amovens apuesta ahora por una nueva estrategia al combinar 3 servicios: compartir viajes, alquiler de coches particulares y renting

Para afianzar el fuerte crecimiento que está experimentando la startup española, Mario Carranza se ha incorporado a la dirección de la compañía para aportar su experiencia en el sector de transporte y empresas con alto crecimiento, como Cabify.

Amovens pone en contacto a usuarios que necesitan alquilar un coche con particulares que quieren poner su vehículo a disposición de otros de forma segura a cambio de algunos ingresos extra, que de media pueden alcanzar unos 500 euros, si ese coche se alquilara unos 15 días al mes.

Además del precio, Amovens cuenta con otras ventajas. La plataforma optimiza la búsqueda en función de las preferencias del usuario y factores como la localización, haciendo mucho más cómoda la recogida y entrega del vehículo. La compañía cuenta ya con más de 2.000 coches disponibles para compartir en más de 30 ciudades españolas.

El máximo responsable de la compañía, Mario Carranza, explica cómo se gestó el proyecto y cuáles son sus ventajas.

¿Cuándo nace el proyecto Amovens?

Amovens nace en 2009 como respuesta a la necesidad de un uso más eficiente del coche en España.

¿Qué tipo de servicios ofrecen a sus clientes?

Amovens es la única plataforma colaborativa que combina tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting.

En el servicio de coche compartido damos a nuestros usuarios la posibilidad de ahorrar compartiendo los gastos de un viaje. Conductores y pasajeros publican su viaje para que los usuarios interesados en el mismo trayecto se pongan en contacto para reservar u ofrecer sus plazas

En el servicio de alquiler de coches particulares ofrecemos al propietario de un coche la posibilidad de alquilarlo cuando no lo usa y dándole la posibilidad de ganar dinero de forma segura.

Con el servicio de renting permitimos a nuestros usuarios disponen de un vehículo totalmente nuevo por una cuota mensual fija y económica en la que se incluye el mantenimiento, impuestos y seguro a todo riesgo.

¿Cuál es el más demandado?

En los últimos dos años hemos visto multiplicarse el tamaño de nuestra comunidad por seis a la vez que nuestra actividad se ha multiplicado por 50. Aunque compartir viajes en coche es el servicio más demandado, los servicios de alquiler de coches entre particulares y renting crecen en nuestra plataforma a un ritmo de 3 dígitos mensuales y creemos que pronto serán tan populares en España como lo es ahora el viaje compartido.

¿Cuántos usuarios utilizan sus servicios?

Más de 35.000 personas viajan con Amovens cada mes y nuestra comunidad la componen más de 700.000 usuarios.

¿De cuántos coches disponen?

Actualmente ofrecemos unos 250.000 viajes compartidos cada mes a través de Amovens y contamos con más de 2.000 coches de particulares en alquiler en más de 30 ciudades españolas. Nuestro objetivo es contar con más de 10.000 vehículos de alquiler antes de final de año.

A nivel geográfico, aunque nuestra base de usuarios está muy repartida por toda la península y las islas, se concentra especialmente en las grandes ciudades, en las que tener un coche en propiedad resulta cada vez más caro y complicado

¿Cuánto se puede ahorrar un usuario que recurre a Amovens en lugar del servicio tradicional?

Al alquilar un coche con nosotros, los usuarios llegan ahorrarse un 30% con respecto a las alternativas tradicionales. Además del precio, ofrecemos otras ventajas competitivas como la flexibilidad y la transparencia. Optimizamos la búsqueda de vehículo en función de las preferencias del usuario y factores como la localización, haciendo mucho más cómoda la recogida y entrega del vehículo.

¿Cuál es el precio medio por alquiler?

El precio medio del alquiler entre particulares es de unos 30 euros al día e incluye seguro a todo riesgo de Allianz y asistencia en carretera.

¿Cómo definiría el servicio que ofrece Amovens?

Utilizamos tecnología social para transformar el uso del coche. Somos la única plataforma de movilidad colaborativa integral.

¿Cómo son sus clientes?

Llegamos a un público cada vez más diverso , ya que los distintos servicios acompañan a los usuarios durante su ciclo de vida. Así como el usuario que comparte trayectos en coche es relativamente joven (la edad media ronda los 30 años), con el alquiler entre particulares llegamos un público más familiar. El cliché que consiste en pensar que el consumo colaborativo es asunto de estudiantes o veinteañeros que quieren ahorrar unos euros resulta cada vez más erróneo.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

Si bien es cierto que existen otras compañías que compiten en cada uno de estos servicios Amovens es la primera plataforma de movilidad colaborativa integral que combina las tres soluciones de movilidad: compartir viaje, alquiler de coches particulares y renting.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios