www.diariocritico.com

También han sido detenidas ocho personas por falsificar documentación

Detenido un matrimonio chino que extorsionaba a compatriotas

martes 11 de diciembre de 2007, 11:51h
El matrimonio chino formado por Yuxiang Z., de 52 años, y su mujer, Xiumei X., de 47, ha sido detenido por extorsionar a dos compatriotas a los que obligaban a realizar pagos de hasta 50.000 euros, después de utilizar armas blancas para amenazar de muerte a ellos y a sus familiares.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el matrimonio sospechoso presionó a sus víctimas tanto a través del teléfono como mediante citas, en las que les amenazaban con armas blancas, e incluso, esgrimiendo un arma de fuego.

Ante la negativa del pago, en una de las citas trataron de introducirles contra su voluntad en un vehículo, propósito que no lograron gracias a la intervención de una patrulla uniformada que se encontraba en el lugar. Los autores huyeron en esa ocasión en un vehículo Mercedes de gran cilindrada.

La identificación de este vehículo permitió a los agentes de la Policía Nacional detener a la pareja y comprobar que Yuxiang.Z. ya contaba con antecedentes por extorsión, lesiones, daños y detención ilegal. También ha sido arrestado, Wenming F., de 39 años, por presunta colaboración con el matrimonio en las extorsiones y amenazas.

La misma brigada ha detenido simultáneamente a ocho personas, acusadas de falsedad documental, que trabajaban en empresas de Arganda del Rey y Coslada. De los arrestados, siete son de nacionalidad paraguaya y uno boliviano y todos contaban con tarjetas de identidad portuguesas falsas, así como certificados de Número de Identidad de Extranjero (NIE) falsos, para darse de alta en la Seguridad Social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios