www.diariocritico.com

Momentos emotivos en la Casa Rosada

Asumieron los ministros que acompañarán a Crisitna

Asumieron los ministros que acompañarán a Crisitna

martes 11 de diciembre de 2007, 11:55h
Cristina Fernández tomó  juramento en la Casa Rosada a los ministros que integrarán su gabinete. El momento más emotivo fue cuando juró Alicia Kirchner-hermana de Néstor- donde casi se llegó a las lágrimas.
En primer término juró el actual Jefe de Gabinete Alberto Fernández –que seguirá en su cargo- quien le dijo a la presidenta "gracias por la confianza".

Además, juraron en Interior, Florencio Randazzo; Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; Nilda Garré, de Defensa; Martín Lousteau, de Economía; Julio de Vido, de Planificación; y Aníbal Fernández, de Justicia. La presidenta le deseó a Lousteau "mucha suerte", tras tomarle juramento.

También prestaron juramento, Carlos Tomada, de Trabajo; Alicia Kirchner, de Desarrollo Social; de Salud, Graciela Ocaña; Juan Carlos Tedesco, de Educación; y Luis Barañao, de Ciencia y Tecnología; así como los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Cuando juró Alicia Kirchner, la presidenta y la ministra se emocionaron y lo mismo ocurrió con el presidente saliente, Néstor Kirchner, quien se estrechó en un emotivo abrazo con su hermana. También juraron Héctor Icazuriaga en la SIDE; Enrique Meyer en Turismo; José Nun, Cultura; Juan Ramón Granero, SEDRONAR; y Osvaldo Guglielmino, Procurador General del Tesoro.

La presidenta encabezó esta ceremonia luego de haber prestado juramento en el Congreso y tras su discurso pronunciado en la Asamblea Legislativa.

Tras ese acto, Cristina, acompañada por el mandatario saliente, Néstor Kirchner, se dirigió en auto hacia la Casa Rosada desplazándose por avenida de Mayo y siendo saludada a su paso por una multitud.

La presidenta, antes de tomar juramento a los ministros, ingresó al despacho presidencial, donde comenzó su actividad con la firma de distinta documentación que le acercó el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En el lugar la acompañaron el presidente saliente Néstor Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, que también estuvieron en la ceremonia de juramento.

Diversos funcionarios, dirigentes y gobernadores estuvieron en el acto de jura de los ministros del gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Entre otros, se hicieron presentes Mario Das Neves, Daniel Filmus, Juan Schiaretti, Ginés González García, Felipe Solá, Ricardo Lorenzetti, Carlos Bettini, Julio César Pereyra, Carlos Kunkel y Alberto Descalzo.

Allí también estuvieron Estela de Carlotto, Eduardo Fellner, el juez español Baltazar Garzón y la embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, Juan Carlos Maqueda y Hebe de Bonafini.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, destacó la "fortaleza, la inteligencia y la capacidad política" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Nos dio alegría escuchar el discurso porque dijo mucho más de lo que prometió en campaña", analizó el intendente de Florencio Varela, uno de los presentes esta tarde en el salón Blanco de la Casa de Gobierno para la jura de ministros.

"Va a profundizar los cambios en la Argentina que ya favorecieron a la gente durante la presidencia de Néstor Kirchner", expresó, en declaraciones a Télam.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios