www.diariocritico.com
Los partidos de Unidos Podemos pierden más de un millón de votos, pero IU gana escaños
Ampliar
(Foto: @agarzon)

Los partidos de Unidos Podemos pierden más de un millón de votos, pero IU gana escaños

lunes 27 de junio de 2016, 00:31h
Izquierda Unida suma dos escaños extra gracias a Unidos Podemos, pese a que la coalición ha perdido alrededor de 1,2 millones de votos por el camino. La alianza electoral entre Podemos, Izquierda Unida y Equo -más las confluencias- con las que se presentaban a las elecciones de este domingo no ha cumplido con las expectativas.

Lejos quedó el 'sorpasso' al PSOE que pronosticaban todas las encuestas. Unidos Podemos ha logrado los mismos 71 escaños que sacó tras las elecciones del 20-D, pero con un reparto desigual. La gran apuesta de Alberto Garzón contaba con 5 escaños (dos diputados a nivel estatal, uno integrado en la Marea gallega y dos en la rama catalana) y habría logrado rascar 2 más (3 estatales, 1 en Valencia, 1 en Galicia y 2 en Cataluña).

Algunas encuestas previas a las elecciones generales apuntaban a que la mitad del electorado de Izquierda Unida no apoyaba el proyecto de Pablo Iglesias, pero ¿por dónde se han perdido realmente tantos votos de la izquierda? ¿tendrá futuro la coalición?

El ex coordinador general de IU, Julio Anguita, en declaraciones a Diariocrítico, mantenía rotundo su apuesta a futuro por Unidos Podemos en su análisis de la noche electoral: "Si en estos momentos se replanteara la coalición Unidos Podemos sería un gran tremendo error".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios