www.diariocritico.com
Madina, Felisuco y Mari Mar Blanco entran en el Congreso; José Julio Rodríguez sigue sin escaño
(Foto: EFE)

Madina, Felisuco y Mari Mar Blanco entran en el Congreso; José Julio Rodríguez sigue sin escaño

lunes 27 de junio de 2016, 00:33h

El socialista Eduardo Madina, que se quedó fuera en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre, entra en el Congreso de los Diputados al haber ganado PSOE un escaño en la Comunidad de Madrid respecto a los anteriores comicios. Madina, que tenía escaño desde 2004 en la Cámara baja, se quedó fuera en diciembre cuando los socialistas lograron 6 escaños en la región, 4 menos que en 2011. En esta ocasión, con el 99,43 por ciento de voto escrutado, estará en el Congreso de los Diputados.

El socialista, que se presentó a las primarias en julio de 2014 para liderar el PSOE y las perdió ante Pedro Sánchez, con algo más del 36 por ciento de los votos, negoció en diciembre ir en el número 5 de la lista por Madrid, pero finalmente aceptó ir en la posición siete. Un puesto que volvió a ocupar en esta ocasión.

El candidato ha recorrido la capital de la mano de sus alcaldes, poniendo en valor los meses de "gestión" al frente de sus municipios: David Lucas, Sara Hernández o Manuel Robles han estado a su lado. También el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tenido mucha más presencia en la campaña, tanto en actos en la capital como en otras autonomías.

José Julio Rodriguez de Podemos

El ex JEMAD, José Julio Rodriguez, que iba número 1 por Almería en la candidatura de Unidos Podemos, no ha tenido suerte y no ha entrado al Congreso tampoco en esta ocasión. En diciembre acudió como número 2 por Zaragoza y en esta ocasión por Almería, pero sigue sin poder ser diputado.

Mari Mar Blanco logra ser diputada por Madrid

La candidata del PP y presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha logrado escaño en el Congreso de los Diputados y será diputada por la circunscripción de Madrid. La mejora de los resultados en la Comunidad de Madrid con dos diputados más de los obtenidos el 20 de diciembre permiten que la hermana de la víctima de ETA Miguel Ángel Blanco ostente un escaño en el congreso, al figurar en el puesto 14 de la lista por Madrid.


'Felisuco' (C's) promete dejarse "el alma"

El humorista y actor Félix Álvarez 'Felisuco' ha prometido dejarse "el alma" por sus "paisanos" tras lograr escaño en el Congreso de los Diputados por Cantabria con los más de 48.000 votos consechados por Ciudadanos en la región, donde el partido naranja ha perdido 5.000 votantes respecto a las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Con casi el 14,5% de los votos en la Comunidad Autónoma, C's ha mantenido su escaño a pesar de que a primera hora de la noche "muchos nos daban por muertos", ha dicho Felisuco refiriéndose a la encuesta de Sigma Dos para RTVE que apuntaba a que no lograrían el escaño.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios