www.diariocritico.com
Los dos actores protagonistas de la obra
Ampliar
Los dos actores protagonistas de la obra

'La maratón de Nueva York' se corre este verano en Madrid

Tras su éxito anterior, la reponen los Teatros Luchana

viernes 01 de julio de 2016, 10:08h
De éxito en éxito en todas las plazas que ha visitado esta originalísima obra de teatro de Edoardo Erba, que ha corrido -léase se ha representado- por los escenarios de multitud de países. Entre ellos, el nuestro, con especial relevancia en Madrid. Donde tras su triunfo en la anterior temporada, 'La maratón de Nueva York' vuelve ahora a los Teatros Luchana con esos dos actorazos -y corredores- que son de Chechu Moltó y Joaquín Mollá, y con la dirección de Jorge Muñoz.

Dos actores, calzados con unas deportivas y dispuestos a pasarse una hora literalmente corriendo (aunque sin moverse), reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Ese es el original punto de partida de “La Maratón de New York”, la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba.

Una comedia dramática que corre sola desde hace quince años y un desafío que vencen los dos protagonistas que corren durante todo lo que dura la pieza. Interpretar y correr.
En “La Maratón de Nueva York”, los actores no sólo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico, que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es digno de ver, sin duda todo un reto a nivel interpretativo.

La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington (Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.

Como en la anterior etapa en Madrid, el reparto lo conforman dos excpecionales actores: Chechu Moltó -formado en la Escuela de Interpretación de Cine y Teatro “Bululú 2120”, que posteriormente¡completó su con Jonn Strasberg, Fernando Piernas y Raquel Pérez- y Joaquín Mollá -formado en la ESAD de Valencia y después también con Fernando Piernas, Raquel Pérez y Carla Hool.

Ambos bajo la sabia dirección de Jorge Muñoz -licenciado por la RESAD, además de sus estudios con Catherine Worth (directora del Irish National Theatre), y en interpretación con Antonio Llopis; movimiento con Marta Carrasco, y voz con Alfonso Romera.

En definitiva, una cita obligada en los siempre innovadores Teatros Luchana, todos los sábados (20.30 horas) y domingos (20 horas) de este mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios