www.diariocritico.com

Desautoriza las declaraciones de Esperanza Aguirre

Mariano Rajoy y Fidel Castro comparten cirujano

Mariano Rajoy y Fidel Castro comparten cirujano

jueves 28 de diciembre de 2006, 01:10h
El presidente del Partido Popular de España, Mariano Rajoy, que conoce personalmente al cirujano que trató a Fidel Castro porque a él le operó de una hernia, ha desautorizado a Esperanza Aguirre al asegurar que toda persona se merece asistencia médica, olvidando las palabras de la presidenta de Madrid.
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró partidario de prestar ayuda a quien lo solicite "sea la persona que sea". De esta forma respondía a preguntas de los periodistas a propósito del viaje a Cuba del jefe de cirugía del Hospital Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, para prestar asistencia sanitaria al presidente cubano, Fidel Castro.

"Yo creo que cualquier persona normal entiende que cuando alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste, sea la persona que sea", sentenció el líder de la oposición española en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado esta mañana en Santander.

Rajoy, que conoce personalmente a este cirujano porque le operó de una hernia, subrayó que García Sabrido es un profesional "serio y competente" y un "buen cirujano". "Yo de momento sigo por aquí, y espero que por muchos años", bromeó el presidente de los 'populares'.

Según dijo, ha tenido oportunidad de conversar con García Sabrido y le ha explicado que le llamaron desde Cuba para asistir a Castro porque tiempo atrás había asistido en dicho país a un congreso internacional de cirugía y que "pidió el correspondiente permiso a la Comunidad de Madrid".

Respecto a las informaciones difundidas por los medios de comunicación sobre el estado de salud de Fidel Castro, el cirujano ha asegurado a Rajoy que "desde el punto de vista médico" son ciertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios