"Yo creo que cualquier persona normal entiende que cuando alguien pide ayuda y se le puede prestar, lo lógico es que se le preste, sea la persona que sea", sentenció el líder de la oposición española en respuesta a preguntas de los periodistas durante un acto celebrado esta mañana en Santander.
Rajoy, que conoce personalmente a este cirujano porque le operó de una hernia, subrayó que García Sabrido es un profesional "serio y competente" y un "buen cirujano". "Yo de momento sigo por aquí, y espero que por muchos años", bromeó el presidente de los 'populares'.
Según dijo, ha tenido oportunidad de conversar con García Sabrido y le ha explicado que le llamaron desde Cuba para asistir a Castro porque tiempo atrás había asistido en dicho país a un congreso internacional de cirugía y que "pidió el correspondiente permiso a la Comunidad de Madrid".
Respecto a las informaciones difundidas por los medios de comunicación sobre el estado de salud de Fidel Castro, el cirujano ha asegurado a Rajoy que "desde el punto de vista médico" son ciertas.