www.diariocritico.com
Tsipras se lamenta de la 'pájara' de la izquierda española: 'Habría sido muy favorable para nosotros'
(Foto: EP)

Tsipras se lamenta de la 'pájara' de la izquierda española: "Habría sido muy favorable para nosotros"

martes 28 de junio de 2016, 07:32h

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha reconocido que el hecho de que Podemos, liderado por Pablo Iglesias, no consiguiera llegar segundo en las elecciones del pasado domingo, tal y como pronosticaban las encuestas, ha sido un golpe para Atenas, que había depositado muchas esperanzas en este cambio para el sur de Europa.

Según las declaraciones de uno de los asesores de Tsipras al diario griego 'Kathimerini', que Podemos quedara en tercera posición "claramente no ha cumplido las expectativas" de Atenas, que había apostado por una segunda posición que ayudara a reforzar el frente de fuerzas de izquierda en la arena política europea.

"Un giro a la izquierda en España habría creado un ambiente muy favorable para nosotros, y podría haber significado cambios", ha añadido este mismo asesor.

Tsipras ha viajado este lunes a Bruselas para asistir a la cumbre que se celebra este martes en la Unión Europea con el objetivo de abordar la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque europeo, y en la que también se hablará de los resultados de las elecciones generales en España, que han hecho mella en la visión de Atenas de un giro de Europa hacia la izquierda.

Atenas, que busca jugar un papel más activo en la reestructuración de la perspectiva de la Unión Europea hacia una visión más progresista, insiste en que las nociones de solidaridad y el refuerzo de las instituciones democráticas son la única manera de contrarrestar las tendencias negativas arrojadas por el 'Brexit'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios