www.diariocritico.com
El fin de una era: La Roja campeona se destiñe
Ampliar
(Foto: UEFA)

El fin de una era: La Roja campeona se destiñe

martes 28 de junio de 2016, 07:47h
Adiós a una era gloriosa que nos ha dado un Mundial y 2 Eurocopas. Entre 2008 y 2012 asistimos a una etapa gloriosa para el fútbol español pero ha tocado a su fin amargamente entre un mal Mundial en Brasil en 2014 y ahora con esta mediocre participación en la Eurocopa de Francia, pese a un buen inicio de torneo. La derrota ante Italia 2-0 fue un claro reflejo de lo que La Roja es en estos momentos: un equipo más de nivel medio entre las selecciones mundiales, sin grandes estrellas ni un bloque que pueda tener un nivel competitivo como para llegar a las rondas finales.

El catalán Gerard Piqué fue un claro ejemplo y no dudó en aceptar que ya esta selección no tiene "el nivel" de cuando se proclamaron campeones del mundo y de Europa, y admitió que los jugadores transalpinos fueron "superiores". "No tenemos el nivel de cuando ganamos el Mundial y la Eurocopa. Hay que aceptarlo y mejorar de cara al Mundial de Rusia 2018, intentar llegar en un nivel superior", señaló ante los medios de comunicación tras el encuentro en el Stade de France sobre los títulos de 2010 y 2012. "Esperábamos ir superando eliminatorias. Ahora toca pensar en el Mundial de Rusia", añadió.

En este sentido, el central del Barça, que tuvo en sus botas el empate casi en el minuto 90, reconoció la superioridad de la 'azzurra'. Por otra parte, afirmó que respetarán decida lo que decida el seleccionador Vicente del Bosque sobre su futuro. "Lo que él decida, se ha merecido el derecho a decidir. Es una persona importante en el fútbol y este país. Si se siente con ganas, que siga, pero se ha ganado poder decidir", explicó.


Del Bosque

Vicente del Bosque auguraba por contra que el fútbol nacional no ha llegado a un final de ciclo pese a caer en esta Eurocopa, además de dejar su futuro en el aire insistiendo en que es un asunto que tiene que "tratar con el presidente" para decidir "lo mejor para la selección". "En lo personal, tendré una conversación con el presidente y decidiremos lo mejor para la selección", amplió, dejando abiertas las puertas a cualquier opción en lo relativo a su cargo actual.


Iniesta

Por su parte, Andrés Iniesta reconocía apesadumbrado que tienen que "aceptar" la derrota, además de admitir que se han "equivocado" en la manera en que han afrontado la eliminatoria. "Tengo pocas palabras. La decepción la tenemos que aceptar. Ellos han estado más eficaces en los momentos puntuales y nos han superado", declaró.

Iniesta agregó que la manera en que se hicieron frente al duelo no fue la correcta. "Hemos estado demasiado pendientes de lo que hacían y estas situaciones a veces penalizan. En la segunda parte ha sido otra cosa, pero en la primera nos hemos equivocado al estar pendientes de ellos", afirmó, lamentando el varapalo recibido. Pese a haber sido nombrado el mejor jugador de los dos primeros partidos, el jugador culé comentó que la eliminación supone un golpe anímico inesperado. "Estábamos ilusionados todos por las sensaciones que transmitía el equipo, pero hay que aceptarlo tal y como es y a otra cosa", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios