www.diariocritico.com

El acuartelamiento de El Molar da servicios a cuatro pueblos

Piden más seguridad tras los ataques efectuados a coches de El Molar

martes 11 de diciembre de 2007, 12:28h
La Plataforma Seguridad Norte de Madrid (PSNorte) pidió este martes que se incremente el número de efectivos de la Guardia Civil en el norte de la Comunidad tras el ataque sufrido, el pasado fin de semana, a numerosos vehículos estacionados en las calles de El Molar.
Según algunos vecinos, los vándalos pudieron ser jóvenes de entre 16 y 18 años que destrozaron cristales, retrovisores y otros elementos de los coches y motocicletas que se encontraron en su camino.

El presidente de PSNorte, Fernando Moreno, aseguró que aunque se han presentado únicamente unas treinta denuncias, los coches afectados han sido cerca de cien. "Creemos que no se han puesto el total de las denuncias de los coches afectados porque hemos visto el gran número de vehículos afectados en la calle y hay muchos más damnificados de los que realmente han ido a denunciar, y eso que hubo hasta cola en el cuartel de la Guardia Civil", aseguró Moreno.

Las razones de que se hayan presentado pocas denuncias están en que únicamente han presentado denuncia las personas que tienen el vehículo asegurado a todo riesgo y que, por tanto, necesitan denuncia para poder cobrar el arreglo, según el presidente de este colectivo.

Moreno afirmó que se ha incrementado la delincuencia en la zona en los últimos meses. "Por eso se ha pedido más policía en la zona, hace falta mucha más Guardia Civil porque el acuartelamiento de El Molar da servicio a cuatro pueblos y no es suficiente", dijo. A esto se añade la necesidad, según el presidente de PSNorte, de endurecer la Ley del Menor para que los jóvenes "sean castigados más severamente" puesto que hasta ahora "abusan de su edad para delinquir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios