www.diariocritico.com
Gustavo Cordera nos trae su Caravana Mágica cargada de buena y original música

Gustavo Cordera nos trae su Caravana Mágica cargada de buena y original música

Citas en La Riviera (Madrid) y Sala Barts (Barcelona)

martes 28 de junio de 2016, 11:18h
Nos visita uno de los grandes/grandes de la música en español, Gustavo Cordera, máxima figura en Argentina y otros países hispanos con una larga trayectoria profesional como compositor e intérprete de máxima calidad y originalidad, sin olvidar su posicionamiento social. El artista encabeza su Caravana Mágica con dos próximas paradas en Madrid, el 8 de julio en la Riviera, y Barcelona, un día después en la Sala Barts. Una cita imprescindible.

Gustavo Cordera regresa a España con un repertorio formado por las canciones que lo han hecho popular en su país, temas que van desde los que interpretaba con La Bersuit como por ejemplo La soledad, Un pacto o La del toro, a los grandes éxitos que ha obtenido con La Caravana Mágica, como, entre otras, 'La bomba loca', 'Soy mi soberano', 'Agua de río' y un larguísimo etcétera.

Él lo tiene muy claro, como apunta: "Vuelvo a cantar las canciones que nacieron en el barro de mi alma y florecieron en los corazones de todos. La idea es integrar toda mi historia con la banda que me acompaña desde hace seis imparables años. Vuelvo para ocupar mi lugar. La voz de la calle me tiene otra vez.”

Este argentino poifacético -cantante, intérprete, músico y compositor de rock- es conocido por ser el fundador líder y ex cantante del grupo de rock fusión y alternativo, llamado Bersuit Vergarabat. Fue el vocalista y principal compositor de la banda, desde sus comienzos artísticos en el año 1988, hasta su desvinculación en el año 2009, año en que emprende su carrera como solista. Es conocido por sus canciones de fuerte contenido social y críticas al sistema establecido.

Entre varios reconocimientos que ha recibido en toda su carrera, ganó un Diploma al Mérito de los Premios Konex, por su calidad de como compositor de rock, junto a sus compañeros Juan Subirá y Pepe Céspedes en el año 2005.

Tras su salida de Bersuit Vergarabat, desde el año 2010, lidera su nuevo proyecto, llamado La Caravana Mágica, en la que fusiona estilos como la cumbia, el techno y el rock. Además de artista, está muy fuertemente vinculado a las causas sociales y ambientales. Desde el año 2006, reside con toda su familia en el balneario La Paloma, Uruguay. También esta a favor de la legalización de la marihuana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios