www.diariocritico.com

El Rotary Club Granollers convoca la segunda edición de la cena 'Somriures a Taula'

martes 28 de junio de 2016, 18:04h
Se celebrará el 7 de julio, a las 21hrs., en el restaurante Can Biel de Llinars del Vallès

Objetivo solidario; Cada día se diagnostican en España 2000 nuevos casos de cáncer infantil. La recaudación de fondos y sponsors para la edición de 4.000 libros de recetas para niños que han tenido tratamiento oncológico es el objetivo básico de la segunda edición de la cena 'Somriures a Taula'. Todos los menús han sido creados por el Gremi d'Hostaleria del Vallès Oriental y revisados y aprobados por el equipo médico de Oncología del Hospital de la Vall Hebrón, liderados por el Dr. Sánchez de Toledo. Los libros se regalarán a las familias que afrontan esta problemática. Pretende ser una guía sencilla y amena que considere las diferentes situaciones y efectos secundarios a los cuales estos niños tienen que enfrentarse, según el tratamiento aplicado.

El Rotary Club Granollers, conjuntamente con el Gremi d’Hostaleria del Vallès Oriental, organiza la cena ''Somriures a taula'', bajo el objetivo solidario de editar 4.000 libros de menús para niños enfermos de cáncer. El Club Rotary de Granollers, cuya filosofía principal es la de brindar servicio humanitario, colabora en esta ocasión junto con algunos restaurantes del Gremi d’Hostaleria del Vallès en esta iniciativa, que ha contado también con el soporte médico del equipo de Oncología del Hospital de la Vall Hebrón, liderado por el Dr. Sánchez Toledo y algunos voluntarios.

El libro, cuyo proyecto fue presentado por el club en el ''VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pedriática'', pretende presentar diferentes menús completos (primero, segundo plato y postre), que sean fáciles de preparar, atractivos y divertidos para los niños. Asimismo, los menús deben estar adaptados a los diferentes efectos secundarios que produce cada tratamiento, con el objetivo de minimizarlos al máximo posible, proporcionando las necesidades nutricionales de cada situación particular.

La cena ''Somriures a taula'', este año en su segunda edición, se ha organizado como primera fórmula de financiación, para el próximo día 7 de julio, a las 21 hrs., en el restaurante Can Biel de Llinars del Vallès (c/ Sant Esteve, s/n). www.canbiel.es

El Rotary Club Granollers, juntamente con el Gremi D'Hostaleria del Vallès Oriental, ofrecerán un menú gastronómico elaborado por algunos de los mejores restaurantes de la comarca. El dinero de la cena, 75 euros por persona, se destinará íntegramente a la edición de los 4.000 libros, que serán repartidos gratuitamente entre todos los hospitales que realicen tratamientos oncológicos, con objeto de mejorar la calidad de vida a los niños enfermos, así como de facilitar la labor a los padres que sufren esta situación en sus casas.

En cuanto a los sponsors, se han establecido dos categorías: como empresa colaboradora, así como micromecenazgo. Sr. Jaume Guinot, actual presidente del Rotary Club Granollers, ''nuestra experiencia de la primera cena el pasado año, que fue un rotundo éxito, juntamente con la Asociación REIR, logramos el objetivo de conseguir la adaptación de dos pisos para los chicos en riesgo de exclusión social. Este año pedimos la colaboración de aquellas personas que deseen participar en esta buena causa, asistiendo a la cena para vivir unos momentos mágicos de solidaridad''.

Confirmaciones de asistencia dirigirse a: [email protected]. Tel.: 625659811.

Sobre el Rotary Club Granollers
El Rotary Club Granollers fue fundado el año 1993. Actualmente presidido por el Sr. Jaume Guinot, está formado por profesionales, comerciantes y empresarios de la Comarca de Granollers, que se reúnen semanalmente con el fin de realizar proyectos de ámbito social y comunitario, así como llevarlos a término.

Entre las muchas acciones realizadas, destacan: colaboración en programas de lucha contra la Enfermedad de Alzheimer, programa ''Aula informática'' con la dotación de más de 500 ordenadores a las escuelas del Vallés Oriental, Premio Rotary Club Granollers y soporte económico a la Fundación Privada Montserrat Montero Vallé Oriental para disminuidos psíquicos; Premio Rotary Club Granollers y soporte económico a la Fundació Antonia Roura, Premio Rotary Club Granollers al Dr. Josep Mª Campos, Premio Rotary Club Granollers al CB. Granollers, Proyecto RCG a Mercé Riera para ''El Xipre'', Programa de intercambio internacional de jóvenes del Vallés para jóvenes de otros países; Programa de ''Camps Internacionals'' con acogida de jóvenes de países europeos, Beca de estudios de 2 años en la Universidad de Berkley (USA) para el joven violinista de Granollers Oriol Saña, Programa de intercambios de familias rotarias de USA y Canadá, Conferencias abiertas a la comunidad ''El comerç local'', ''El Vallès Oriental'', etc.; Proyectos de ayuda y soporte a estudiantes y grupos con dificultad de inserción laboral, Dotación de Sillas Eléctricas para personas con disminución física en el área del Vallés, Dotación de 50 bicicletas a personas necesitadas, con la colaboración de ''Serveis Socials'' del Ajuntament de Granollers, Dotación de ordenadores para escuelas francesas del área de la Catalunya Nord en colaboración con el Rotary Club Font-Romeu (Francia); Dotación de material escolar a ''Som Riures Sense Fronteres'' para el programa Magiaterapia dirigido por El Magic Andreu, Proyecto de hermanamiento con los Rotary Clubs de Maastrich (Holland), Font Romeu (France) y Pinerolo (Italia) para el desarrollo de programas humanitarios internacionales, la adaptación de dos pisos para jóvenes tutelados REIR. Entrega de 400 lotes de juguetes en reyes para familias con poco poder adquisitivo. Reconocimiento con un Paul Harris a personas destacadas de la Comarca por su altruismo hacia los demás.

Más información sobre el Rotary Club Granollers: www.rotarygranollers.org.

Sobre el Club Rotary
Rotary es una organización internacional dedicada a brindar servicio humanitario creada en 1917. Los hombres y mujeres afiliados a Rotary, líderes en sus actividades profesionales y empresariales, aportan su tiempo y recursos materiales para ayudar al prójimo en sus propias comunidades y en el mundo entero. Erradicar la Polio en el mundo ha sido donde rotary Internacional a través de su Fundación ha invertido más dinero y esfuerzos, pero es donde ha recogido más satisfacción ya que se ha erradicado en un 98%.

Casi 34.000 clubs en más de 200 países y regiones del mundo y con más de un millón doscientos mil socios nos permiten soñar en conseguir objetivos tan ambiciosos como erradicar la polio del mundo. Los clubes rotarios llevan a la práctica una amplia gama de proyectos locales de servicio, en respuesta a serios problemas como la pobreza, el hambre, el analfabetismo, la toxicomanía y la contaminación.

El servicio a la juventud, especialmente los niños en riesgo, constituye una de las principales iniciativas de la entidad. En el marco de su gestión con los líderes del mañana y en beneficio de ellos, Rotary patrocina clubes de servicio para adolescentes y para jóvenes adultos, y ofrece además programas de orientación sobre carreras y servicio de mentores.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa de Rotary Club Granollers, puede ponerse en contacto con [email protected]. Tel: +0034 93 2411819. Web: www.marborqueasociados.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios