www.diariocritico.com
El mensaje de Beatriz Talegón que ha incendiado las redes

El mensaje de Beatriz Talegón que ha incendiado las redes

>> Talegón vuelve a cargar contra Podemos, ahora por cuestionar a Cotarelo

miércoles 29 de junio de 2016, 11:11h

Beatriz Talegón, abogada, activista política, dejó el PSOE tras pelearse con la cúpula actual y la Vieja Guardia. Tras su marcha, gritó a los cuatro vientos que estaba a "total disposición" de los movimientos de izquierda, y esto conllevó la llamada de un 'viejo amigo', Pablo Iglesias, quien le ofreció participar en sus listas. Talegón lo rechazó en favor de otras formas de unidad popular que no llevaran las siglas de Podemos. También rechazó integrarse en el partido de su ex compañero de filas del PSOE, Alberto Sotillos, otro disidente socialista, llamado 'Decide en Común'. Más tarde, ya en el otoño pasado, anunciaba junto al ex juez Baltasar Garzón una nueva formación política bajo el nombre de 'La izquierda'. Poco le duró la idea en la cabeza y en apenas una semana la abandonó alegando haberse sentido engañada por Garzón y Gaspar Llamazares, a los que acusó de construir un partido para restar votos a Alberto Garzón, por entonces aún defendiendo Unidad Popular bajo el mando de IU, pero ahora integrado en Unidos Podemos.

Ella, al final, que no se casa con nadie, no ha podido pasar desapercibida ahora tampoco tras las elecciones del 26-J, y quien se ha llevado más golpes ha sido Podemos. Responsabiliza a la formación de Iglesias de todas las reacciones airadas tras conocerse sus malos resultados, tanto de insinuaciones de fraude electoral por parte de la militancia, como de lo insultos a los rivales e incluso a los votantes, por haber elegido de nuevo a los viejos partidos para llevar las manijas del país.

Su opinión ha sido rebatida por una votante de Podemos que ha tenido un gran éxito viral con una carta escrita en Facebook sobre este mismo tema, y que invitamos igualmente a leer.

- Éste es el incendiario mensaje de Beatriz Talegón en sus redes sociales que tanta polémica ha generado:

“A lo largo de mis años (10) de militancia política he podido participar en bastantes procesos electorales. Tanto en elecciones a cargos de responsabilidad pública como en elecciones internas y asambleas.

Siempre he presenciado juego sucio en los procesos previos a las votaciones (rumores, puñaladas, negociaciones raras…). Pero una vez realizadas las votaciones -broncas mediante por supuesto- los resultados se asumían.
Y sobre todo hablando de procesos electorales como ayer, una vez hecho el recuento, se felicitaba a los ganadores y a casa a pensar en las razones o a disfrutar de la Victoria.

Lo que jamás vi, y en eso es en lo que quiero hacer hincapié, fueron insultos a los adversarios. Y lo que estoy viviendo estos días me deja alucinada: y sobre todo de los perfiles que apoyan a Podemos. Los insultos a todo el que no les ha votado, llamar gilipollas/borregos/incultos/ a los que no les han votado. Es increíble.

He vivido victorias del psoe estando como interventora o apoderada en mesa. Jamás vi comportarse a nadie del pp o de iu de ese modo cuando perdían.
Cuando he vivido las derrotas electorales (la más dura para mí fue en CLM, cuando se llevó el gobierno Cospedal), nunca he escuchado a ningún compañero del partido insultar a un votante del pp.

Nunca.

Todas las quejas y críticas iban siempre en clave política hacia los adversarios o hacia nosotros mismos. Pero jamás a los votantes.

Nunca.

Que se comporten así los que venían a hablar en nombre de “la gente”, a representar a “las clases populares”, a “las personas”, “la ciudadanía”, demuestra que su mensaje no se lo creían ni ellos.

Me explico: lo de “la gente” en plan “toda la gente es buena, sensata, honrada, coherente” era para cuando había que comer orejas y camelar. Ahora que “la gente” ha votado y “la mayoría de la gente” no te ha votado a ti, resulta que el mensaje es que “la gente es imbécil”. Si te miran de frente también puedes decir que las elecciones están manipuladas. O la tercera opción: que la culpa es de los que siendo de izquierdas no les han votado por ser críticos con sus engaños.

El caso es que “la gente” mayoritariamente no se ha tragado lo de ser “gente” sin más. Casi más de diez millones de gente han salido a decirte que son de derechas.

Otros diez millones se han quedado en casa porque no se sentían “gente”.
Y un millón y pico menos de los que se creyeron ser “gente” han dicho que ya no lo compran.

Cuando de cuarenta millones de personas, resulta que te han votado cinco, me andaría con ojo a la hora de decir que “la gente es gilipollas”. Igual tienes que pensar un rato…”

>> Talegón vuelve a cargar contra Podemos, ahora por cuestionar a Cotarelo

Suscríbete a Diariocritico.com


Otras noticias que te pueden interesar

- Talegón vuelve a cargar contra Podemos, ahora por cuestionar a Cotarelo

- La carta viral de una votante de Podemos cambia las tornas sobre los ataques democráticos

- Anonymous se suma a la teoría del fraude electoral y amenaza al PP

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
31 comentarios