www.diariocritico.com
RTVE estudia vender Cuéntame a Atresmedia
(Foto: EP)

RTVE estudia vender Cuéntame a Atresmedia

jueves 30 de junio de 2016, 16:47h
RTVE estudiará la oferta de Atresmedia sobre la serie 'Cuéntame cómo pasó' (La 1) y decidirá en su próxima reunión del Consejo de Administración, que tendrá lugar en el mes de julio, si ejerce o no el derecho de tanteo, según han informado fuentes de este órgano, que ha celebrado este jueves 30 de junio su reunión mensual.

Las mismas fuentes han señalado que por parte de RTVE existía voluntad de renovar la serie una temporada más, que sería la decimoctava. Así, han añadido que el Comité de Compras de RTVE, paso previo al Consejo de Administración, aprobó en mayo la propuesta de renovación y existía la intención de llevarla ante el Consejo de Administración.

Sin embargo, Ganga Producciones, productora de la serie 'Cuéntame cómo pasó' anunció este miércoles que había aceptado una oferta de Atresmedia para emitir la serie en Antena 3 a partir de la próxima temporada con el objetivo de garantizar su "supervivencia".

Por ello, RTVE analizará ahora la oferta de la cadena privada y decidirá si ejerce el derecho de tanteo, es decir, si iguala o supera la oferta de la cadena privada para que 'Cuéntame cómo pasó' continúe emitiéndose en La 1, según han informado fuentes del Consejo de Administración, que desconocen si la marcha de la serie a otra cadena se debe a un tema económico o a si la renovación se hace por uno o dos años.

'Talk show' de Javier Cárdenas en 'primer timer' para septiembre

Por otro lado, el Consejo de Adminitración ha aprobado un paquete de contratación por unos 20 millones de euros. Destaca la compra a Gestmusic del nuevo programa de Javier Cárdenas, un 'talk show' que se emitirá en la apertura del 'prime time' a partir de septiembre, tendrá una duración de 35 minutos y contará con espacios de entrevistas, reportajes y colaboradores, en clave de humor.

Se ha aprobado, asimismo, la contratación de 17 nuevos capítulos del programa 'Página 2' al grupo Holaevents comunicación TV S.L; 45 de 'Torres en la cocina' a Lavinia Audiovisual S.L; 10 de la nueva temporada de 'José Mota presenta', un capítulo de resumen y el especial Nochevieja en 2016; 120 capítulos del programa 'Centro médico', 200 de la serie 'Acacias 38' y 59 capítulos de 'Seis hermanas'.

Reencuentro de los primeros 'triunfitos'

Además, se ha contratado con Gestmusic Endemol S.A. la producción en colaboración del concierto especial con motivo del reencuentro de los concursantes de la primera temporada de 'Operación Triunfo'.

En cuanto a la programación de TVE, el presidente de la corporación, José Antonio Sánchez ha destacado el buen comportamiento de MasterChef, que ha despedido temporada con 3,8 millones de espectadores y un 28,4% de cuota, según ha informado RTVE en un comunicado. Además, después de cuatro ediciones de 'MasterChef' y tres de 'MasterChef Junior', este mes se han dado a conocer los nombres de los participantes de 'MasterChef Celebrity'.

Asimismo, se ha presentado a los consejeros la nueva imagen de los Juegos Olímpicos, campaña diseñada y desarrollada en su totalidad con recursos internos. También en este mes de julio arrancará el Tour de Francia y el día 6 de julio, RTVE iniciará el especial Sanfermines 2016.

En el ámbito de las relaciones internacionales destaca la reunión del llamado DG7, celebrada recientemente en Múnich, en la que José Antonio Sánchez participó junto con la presidenta de la RAI, el director general de la BBC, el director general de la ARD, y el director general de la ZDF, además del presidente y directora general de la UER, en una edición en la que se abordaron las dificultades para la adquisición de derechos deportivos de forma conjunta. También pusieron sobre la mesa los problemas que afectan a sus respectivas empresas, entre ellos, la financiación.

Periodo electoral

Por otro lado, el presidente de RTVE ha agradecido a todos los profesionales del ente público y, más concretamente, a los miembros de los servicios informativos de Televisión, Radio y RTVE.es, su "esfuerzo y dedicación" para ofrecer una información "puntual, detallada, completa y de gran calidad" sobre las elecciones.

También se ha informado de los recursos electorales presentados a lo largo de la pasada campaña electoral. Se han recibido cinco recursos, interpuestos por distintas formaciones políticas y todos ellos han sido desestimados por la Junta Electoral Central. Estas resoluciones, según apunta RTVE, ponen de manifiesto "el cumplimiento escrupuloso de la cadena con la legalidad establecida y su pluralidad, veracidad, neutralidad e imparcialidad".

- Mariló Montero se despide de RTVE tras 7 años de polémicas virales: un repaso a sus 'hits'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios