www.diariocritico.com

La Medicina Tradicional China, a debate en Madrid

viernes 01 de julio de 2016, 11:56h
La Medicina Tradicional China, a debate en Madrid
El Centro Cultural de China en Madrid, en colaboración con la Asociación para la Educación y el Intercambio de la Cultura China, ha celebrado en Madrid una mesa redonda sobre “Medicina Tradicional China: Una mirada integradora”, con el fin de difundir el conocimiento de la Medicina Tradicional China e impulsar el enfoque de la medicina integrativa en España.

En el acto, presentado por Mariola Moncada, han participado la doctora Wang Hui Ying, subdirectora del Departamento de Cardiología en el Hospital Shu’guang, de la Universidad de Medicina Tradicional China de Shanghai, y la doctora española Nuria Lorite Ayán, una de las mejores especialistas en Medicina Tradicional China de Occidente, quien ha aportado desde su perspectiva como científica occidental el enorme potencial de integrar los conocimientos, tratamientos y pautas dietéticas de la Medicina China junto con la ciencia médica occidental.

El acto tuvo lugar en el salón de Actos del Centro Cultural de China en Madrid, en la calle General Pardiñas nº 73, y ha sido moderado por el profesor Zhang Zhong Min, director de la Asociación para la Educación y el Intercambio de la Cultura China.

En la organización de este evento han participado el Ministerio de Cultura de China, el Centro para el Intercambio Cultural con el Exterior, el Centro Cultural de China en Madrid y la Asociación para la Educación y el Intercambio de la Cultura China.

La Medicina Tradicional China es uno de los tesoros más preciados de la cultura china y uno de los mejores exponentes de su singularidad civilizadora.

Más información:

Centro Cultural de China en Madrid

http://www.ccchinamadrid.org/es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios