www.diariocritico.com
Última hora sobre Michael Schumacher: lo que dice su testamento
(Foto: EP)

Última hora sobre Michael Schumacher: lo que dice su testamento

viernes 01 de julio de 2016, 14:21h

10 años del accidente de Michael Schumacher: así está actualmente el mito de la F1

Si bien han terminado de circular los peores rumores sobre el estado de salud de Michael Schumacher, es momento de que se conozcan otras noticias, como por ejemplo el tema del testamento que el piloto alemán habría dejado escrito de forma precavida antes de tener el percance de 2013.

Según algunas fuentes, como el Diario Gol, en 2010, Schumacher ya escribió ese testamento y ahora se está especulando con su contenido. El heptacampeón de Formula 1 lo habría firmado antes de irse a Mercedes, cuando tras tomarse un descanso, dejó Ferrari, la escudería con la que ganó sus mejores títulos.

Se sabe porque hay hemeroteca de sobra, y en ese año declaró lo siguiente:

"Sí, ya hice mi testamento. Soy un padre de familia. Pero eso no tiene que ver tanto con la Fórmula 1, sino con los accidentes que pueden ocurrir en nuestro día a día".

Ahora se especula desde Alemania, el país de 'Schumi', que el piloto dejó toda su fortuna en caso de fallecimiento a su esposa, Corina, así como a sus hijos, que son Gina-Maria (18 años) y Mick (16). Por cierto que el menor de ellos, Mick, sigue los pasos de su padre y ya tiene ofertas para ser su sucesor en alguna gran escudería.

Así las cosas, la última voluntad que Schumacher deseó en su momento en caso de muerte era ésa, y no que se donara su dinero a las ONG y otros fines benéficos y solidarios, como se había estado especulando últimamente.

Estado de salud de Schumacher

Desde hace meses asistimos a un enorme hermetismo en todo a lo que se refiere al estado de salud de Michael Schumacher debido al recelo por la intimidad de su familia. Eso hizo disparar precisamente las alarmas y se comenzó a filtrar algo sobre su delicado estado, que sigue siendo crítico.

Pero el piloto heptacampeón del mundo estaría "reaccionando al tratamiento". Eran palabras de hace unos días de Luca Cordero di Montezemolo, conocido por todos por ser el actual presidente de Ferrari, la firma en la que el alemán estuvo durante años y donde consiguió sus mayores logros con el volante. Montezemolo djio estar relativamente contento y optimista porque Schumacher sigue hoy por hoy luchando por su vida y, lo que es más importante, parece que, según dice, el piloto "está reaccionando al tratamiento al que está siendo sometido". "Estoy muy contento de saber que él está reaccionando. Yo sé lo fuerte que es. Estoy seguro de que gracias a su determinación, que será crucial, va a salir de esta situación muy, muy difícil. Yo realmente lo espero", dijo el italiano a 'The Express', y según recoge thebestf1.es.

El empresario italiano ha querido que todos sus fans tengan "esta pequeña luz de esperanza" ante el enorme clima de pesimismo en torno a su estado de salud y sus perspectivas de recuperación, ya que hace cosa de dos meses se llegó a rumorear su inminente fallecimiento, algo que afortunadamente no se cumplió.

Hace unos días les contábamos desde nuestras páginas que el doctor Peter Hamlyn, un reputado cirujano neurológico y de médula, mencionó recientemente que no todas las personas con lesiones en la cabeza como las que padece Schumacher se recuperan. El proceso es muy lento y tiene un peaje en la familia, que supone sufrir mental y emocionalmente durante mucho tiempo. Schumacher está bajo el cuidado de las mejores instalaciones médicas y familiares a su lado. De hecho ya contamos que cuestan mucho dinero a la familia, que podría estar pagando ya en su bolsillo este largo via crucis.


Interés por Michael

Las búsquedas a través de Google y las redes sociales se dispararon hace unas esmanas por los rumores de un posible empeoramiento. Y es que desde que la mañana del 29 de diciembre de 2013 tuviera ese grave accidente esquiando fuera de pista en Los Alpes suizos y se golpeara con una roca en la cabeza, su salud no ha ido apenas a mejor. Schumacher ha pasado por varias operaciones de cirugía a vida o muerte y continúa en coma desde abril de 2014, cuando tuvo la última intervención clave para su vida. Desde entonces, es tratado en casa por un equipo completo de 15 profesionales, que le sirven cuidados las 24 horas del día, lo que estaría arruinando a la familia, según apuntan alguntas informaciones.


El lugar donde se accidentó Schumacher:


- Última hora sobre el estado de salud de Michael Schumacher
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios