www.diariocritico.com

IU quiere que Sol se libere de tráfico y que se racionalicen los horarios

IU rechaza que los comercios de Sol abran en domingo y festivos

martes 11 de diciembre de 2007, 13:57h
La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, ha afirmado este martes que su grupo no está de acuerdo con que la Comunidad declare zona de gran afluencia turística el entorno de la Puerta del Sol, como ha solicitado el Ayuntamiento para permitir a los comercio de la zona abrir todos los domingos y festivos del año.
Sabanés, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, ha criticado que el Ayuntamiento "no intente que Madrid tenga más centros de atracción que la zona de Sol", a fin de que el "movimiento de la gente sea más equilibrado".

"Lo que hay que hacer en Sol es liberarlo del tráfico", ha aseverado la portavoz de IU, tras recordar que su grupo no es partidario de ampliar el número de aperturas en días festivos de los comercios y sí de "racionalizar los horarios".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, David Pérez, ha señalado que la Comunidad "estudiará la petición del Ayuntamiento y la consultará con las asociaciones del sector".

Según Pérez, "a priori, la petición del Ayuntamiento es positiva, pero la Comunidad se pronunciará en función de lo que diga el sector".

Sobre el mismo asunto, la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, ha dicho que la Comunidad "no debe imponer un número de festivos, sino promover un consenso entre todos los afectados"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios