www.diariocritico.com

Pastor toma cartas en el caos de El Prat, abre expediente a Vueling y cita a su presidente

domingo 03 de julio de 2016, 16:35h
Tras la Generalitat, Ana Pastor ha decidido tomar también cartas en el caos generado en los aires españoles en plena operación salida de vacaciones. La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto un expediente a Vueling para esclarecer el origen de los problemas de operación de los últimos días y Aviación Civil ha citado este lunes, 4 de julio, al presidente de la compañía para escuchar sus explicaciones y sus planes para regularizar la situación.
Pastor toma cartas en el caos de El Prat, abre expediente a Vueling y cita a su presidente
(Foto: EP/VUELING)

"Desde que han comenzado los retrasos, AESA está velando por que la compañía cumpla con los derechos que asisten a los pasajeros y la situación se regularice con la máxima celeridad posible", ha señalado el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

En sus declaraciones ha apuntado que "ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros so pretexto de una mala planificación". En este sentido, desde el Ministerio de Fomento han recordado a los pasajeros que sus derechos están recogidos en la carta europea de derechos del viajero.

La Generalitat también ha convocado la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa y han provocado retrasos y cancelaciones durante los últimos días, ha informado este domingo el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Los representantes del Govern serán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañados del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agència Catalana de Consum (ACC), Montserrat Ribera.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y la ACC también desplazará este lunes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat técnicos de asesoramiento a los que los usuarios afectados podrán realizar las consultas que consideren.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto y a Aena para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones.

La ACC ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, y la Generalitat está estudiando cómo puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento.

Ni la empresa ni ningún organismo oficial han facilitado las cifras de vuelos anulados por la compañía estos tres últimos días.

Según la web de la compañía, Vueling ha cancelado este domingo un total de tres vuelos, dos de salida y cuatro de llegada, en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, aunque la operativa de la compañía ha mejorado y registra menos retrasos que en los últimos días.

Según informa la web de Vueling, los vuelos cancelados en El Prat son dos salidas con destino a Málaga y a París y una llegada procedente de Málaga, todas ellas programadas a lo largo de la mañana de este domingo.

En cuanto al resto de operaciones, parte de los vuelos de la compañía sufren retrasos, en su mayoría de entre 30 y 60 minutos, aunque ha habido un vuelo en dirección a Ginebra que ha despegado con 2 horas y 40 minutos de demora y un vuelo procedente de Gran Canaria que ha aterrizado de madrugada 3 horas y 35 minutos más tarde de lo previsto.

En las oficinas de Vueling en la terminal T1 de El Prat se han reproducido las colas de afectados, aunque la atención a los clientes está siendo mucho más fluida y son atendidos con mayor rapidez que en los días precedentes.

Vueling es la principal compañía del aeropuerto de El Prat, que este domingo vive la jornada más importante de la operación salida de julio, con 1.039 movimientos programados y una oferta de 187.768 asientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios