www.diariocritico.com

La Generalitat convoca a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia

lunes 04 de julio de 2016, 10:33h
La Generalitat ha convocado la dirección de Vueling a una reunión de urgencia este lunes para pedir "un cambio de actitud" en relación a la solución de los problemas que están afectando su operativa y han provocado retrasos y cancelaciones durante los últimos días, ha informado este domingo el Ejecutivo catalán en un comunicado.
La Generalitat convoca a la dirección de Vueling a una reunión de urgencia
Ampliar
(Foto: EP)

Los representantes del Govern serán los consellers de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, acompañados del secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio; el secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, y la directora de la Agència Catalana de Consum (ACC), Montserrat Ribera.

El encuentro se celebrará a las 17.00 horas en la sede de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, y la ACC también desplazará este lunes al Aeropuerto de Barcelona-El Prat técnicos de asesoramiento a los que los usuarios afectados podrán realizar las consultas que consideren.

Desde la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad se ha pedido información a las autoridades del aeropuerto y a Aena (Dusseldorf: 26876733.DU - noticias) para conocer la situación en la que se encuentran los usuarios y cómo estaba afectando la operatividad de las instalaciones.

La ACC ha cursado dos requerimientos a Vueling y uno a Aena, y la Generalitat está estudiando cómo puede sancionar a la aerolínea en relación a la situación creada hasta el momento.


Vueling pide disculpas por los retrasos

Vueling expresó ayer domingo sus disculpas por los retrasos y cancelaciones que se están produciendo en su base operativa del Aeroport de Barcelona-El Prat, que ha atribuido a "problemas de operativa".

En un comunicado, asegura que la situación "está mejorando", ya que se están produciendo menos retrasos que en días anteriores, pero prevé que se cancelen 14 de los 700 vuelos previstos para este mismo domingo.

Vueling ha abierto una línea de atención al cliente dedicada especialmente a los afectados por esta situación en el teléfono 93 122 08 51, e indica que puede consultarse el estado de los vuelos en su web y app.

Sobre los pasajeros que se encuentran realizando colas en el aeropuerto, sostiene que "se ha ofrecido asistencia" mediante refrescos y comida, y que asumirá los gastos adicionales que hayan podido sufrir.

Según el texto, la aerolínea está reforzando turnos de trabajo y contratando servicios extra para solucionar el problema: "En una difícil situación como es la actual, todos los trabajadores de Vueling estamos trabajando al máximo nivel para solventarlo con la mayor brevedad posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios