www.diariocritico.com
Steven Spielberg regresa al género de ciencia ficción con 'Ready Player One'
Ampliar
(Foto: EP)

Steven Spielberg regresa al género de ciencia ficción con 'Ready Player One'

lunes 04 de julio de 2016, 13:51h
'Ready Player One' es la nueva película que tiene entre manos Steven Spielberg, que ya ha completado su primera semana de producción. La cinta se basa en la novela del mismo nombre escrita por Ernest Cline, y que ha adaptado al cine Zak Penn junto al autor del libro.

El guionista ha sido quien ha confirmado, a través de su cuenta personal de Twitter, que la primera semana de producción de la película ha finalizado, y la califica "como un sueño". Agradece además la colaboración de Clint con Oology, que en la novela es como se llaman los jugadores que participan en un enigma sin resolver diseñado por el creador de Oasis antes de morir.

Ready Player One tiene como protagonista a Wade Watts (Tye Sheridan), quien está obsesionado con un mundo de realidad virtual que permite a los jugadores cumplir todas sus fantasías. Tras la muerte de su creador, los jugadores tendrán que encontrar un tesoro que su creador escondió en ese mundo virtual y que permitirá a quien se haga con él controlar toda la compañía.

Wade participará en la búsqueda de esta incalculable fortuna y pronto se encontrará con que otras compañías y jugadores harán lo que sea por hacerse con el preciado tesoro, tanto en Oasis como en la vida real.

El reparto, que todavía no está completo, incluye a Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) como Sam, una bloguera canadiense conocida en Oasis como At3mis, de la que se enamora el protagonista. Ben Mendelsohn (El caballero oscuro: La leyenda renace) será uno de los ejecutivos de una compañía de Internet que quiere hacerse con el control de Oasis. El ganador del Oscar Mark Rylance (El puente de los espías) será James Donovan Halliday y Simon Pegg (Star Trek: En la oscuridad) interpretará a Orgen Morrow, los co-creadores de Oasis.

La cinta de Spielberg, que esta misma semana estrena Mi amigo el gigante en los cines españoles, se estrenará el 30 de marzo de 2018. Warner Bros. cambió la fecha de estreno de Ready Player One, establecida para el 15 de diciembre de 2017, tras el anuncio de que Disney estrenaría el 'Episodio VIII' de 'Star War' ese mismo día.

Con este nuevo proyecto, Spielberg vuelve a Warner Bros. 14 años después. La última vez que el director trabajó con el estudio fue en 2001 con Inteligencia artificial. El cineasta ya colaboró con Warner en otras ocasiones, como El imperio del sol y El color púrpura. También en la década de los 1980, el director produjo para el estudio otras dos cintas: 'Gremlins' y 'Los Goonies'.

Además, 'Ready Player One' supone el regreso de Spielberg a la ciencia ficción, género del que llevaba alejado una década, desde que en 2005 estrenara su versión de 'La guerra de los mundos', protagonizada por Tom Cruise.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios