www.diariocritico.com

Entran en funcionamiento las nuevas instalaciones y servicios del Hospital FREMAP de Barcelona

lunes 04 de julio de 2016, 19:18h
El acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital de Barcelona contó con la asistencia del Director General de Ordenación de la Seguridad Social, D. Rafael Barberá, del Presidente de FREMAP, D. Mariano de Diego y de una importante representación institucional y de empresas mutualistas

Han finalizado las distintas fases de la reforma del Hospital FREMAP Barcelona y las nuevas instalaciones están totalmente operativas. Las nuevas obras realizadas permiten disponer de 4 nuevos quirófanos, 2 de ellos de flujo laminar, con sistema VARIOP serigrafiado, siendo los únicos en España.

El Hospital dispone de una área de Cirugía mayor ambulatoria con una dotación de seis camas, ofreciendo el mejor tratamiento para aquellos pacientes con intervenciones quirúrgicas que no precisen de internamiento.

Cuenta con62 camas de hospitalización, adaptadas a las necesidades de los pacientes. Dentro del área de urgencias, las nuevas instalaciones albergan 3 consultas médicas, 1 sala de triajes, 1 sala de yesos y 1 sala de RCP, así como radiología convencional para uso exclusivo del servicio.

El Hospital cuenta con un área de consultas externas con un total de 18 consultorios y un Servicio de Diagnóstico por la Imagen, dotado con TAC, Servicio de resonancia magnética, ecografía y radiología convencional telecomandada.

El Hospital FREMAP de Barcelona, da cobertura a 373.349 trabajadores por cuenta ajena de Cataluña. En el año 2015 se realizaron 2.714 intervenciones quirúrgicas.

Este hospital urbano está ubicado en el Distrito Sarrià-Sant Gervasi, en pleno centro de Barcelona, con transporte cercano de FGC, Metro y autobuses. Está especializado en el tratamiento de pacientes con patologías derivadas de contingencias profesionales, especialmente de origen traumatológico.

El Hospital FREMAP Barcelona, forma parte del conjunto del Sistema Hospitalario de FREMAP compuesto por 4 Hospitales con Internamiento (Majadahonda, Sevilla, Vigo y Barcelona) y 4 Hospitales de Día (Jerez, Málaga, Valladolid y Zaragoza).

Más información:

  • VIDEONOTICIA en el Canal Youtube de FREMAP https://www.youtube.com/watch?v=YNaJdb8IbHQ
  • WEB FREMAP: Información sobre el Hospital FREMAP de BARCELONA http://www.fremap.es/Conocenos/CentrosInstalaciones/Paginas/DetalleCentro.aspx?idCentro=1056
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios